La Comisión Europea pide que se instalen mecanismos para evitar el mal uso de la inteligencia artificial
Ampliar

La Comisión Europea pide que se instalen mecanismos para evitar el mal uso de la inteligencia artificial

lunes 08 de abril de 2019, 18:39h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

La Comisión Europea ha pedido que todas las compañías que trabajan en inteligencia artificial instalen mecanismos para evitar su mal uso. Además, ha declarado que tienen que respetar las normas de privacidad y protección de datos, entre otros requisitos.

Los proyectos de IA tienen que ser transparentes y estar monitorizados por personas humanas y algoritmos fiables y seguros.

El año pasado, el ejecutivo de la UE con la ayuda de 52 expertos de la academia, organismos de la industria y empresas como Google, SAP, Santander y Bayer redactó los principios.

Esta iniciativa de la Unión Europea se centra en un debate global para saber cuándo o si las empresas tendrían que exponer inquietudes éticas sobre los intereses comerciales y lo difícil que es para una línea que los reguladores pueden afrontar nuevos proyectos sin correr el riesgo de terminar con la innovación.

El jefe digital de la Comisión, Andrus Ansip, ha declarado en un comunicado que “la dimensión ética de la IA no es una característica de lujo o un complemento. Solo con la confianza de que nuestra sociedad puede beneficiarse plenamente de las tecnologías”.

La IA se puede emplear para sustentar prácticas comerciales no éticas y gobiernos autoritarios

La inteligencia artificial está capacitada para localizar amenazas de fraude y de ciberseguridad, generar mejoras en el ámbito de la salud y la gestión de riesgos financieros y enfrentarse al cambio climático. No obstante, se puede emplear para sustentar prácticas comerciales no éticas y gobiernos autoritarios.

Los principios

A partir de junio las empresas y organizaciones podrán inscribirse en una fase piloto. Los expertos analizarán los resultados y la Comisión determinará los próximos pasos.

El presidente de IBM Europa, Martin Jetter, quien formó parte del grupo de expertos, ha confirmado que “las pautas establecen un estándar global para los esfuerzos para promover la inteligencia artificial que sea ética y responsable".

Achim Berg, presidente de la Asociación Federal Alemana de Tecnología de la Información, Telecomunicaciones y Nuevos Medios, Bitkom, ha declarado que “las directrices no deberían frenar a Europa. Debemos garantizar en Alemania y Europa que no solo discutamos AI sino que también creamos AI”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.