www.zonamovilidad.es
martes 04 de mayo de 2021, 09:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

La Comunidad de Madrid celebra hoy 4 de mayo unas importantes elecciones a la presidencia, cuyo resultado tendrá una vigencia de dos años hasta que se tengan que renovar las cortes de nuevo.

Durante el día de hoy, los ciudadanos censados en la Comunidad de Madrid están llevando a cabo la votación y para poder conocer los resultados, el Ejecutivo madrileño ha desarrollado una página web y una aplicación que cuenta con un configurador de pactos, un mapa interactivo con la información de las candidaturas más votadas en cada municipio y una herramienta que informa además sobre el control de aforos en los colegios electorales en tiempos real para que los ciudadanos puedan elegir el mejor momento para acudir a votar.

La aplicación está disponible para iOS y Android de manera gratuita. Además, a través de la página web se podrá conocer el histórico de los resultados y realizar búsquedas de todas las votaciones realizadas en la región a través de una aplicación en Power BI, la plataforma de Microsoft, divididos por generales, autonómicas y locales.

Sophia asistirá a la prensa desde IFEMA

Por otro lado, la Comunidad de Madrid va a aplicar la Inteligencia Artificial por primera vez en un proceso electoral de la mano del robot humanoide Sophia, capaz de ofrecer respuesta a distintos bloques de información.

En esta ocasión, Sophia se encargará de ayudar a los medios de comunicación que sigan la jornada electoral desde el Centro de Datos del Pabellón 14 de IFEMA. A través de la robot, los periodistas podrán conocer en tiempo real los principales datos, magnitudes y novedades que haya mañana. Además, Sophia accederá a los datos de avances de participación para responder a la preguntas sobre participación detallada por municipios en cualquier momento.

"Utiliza IA para ofrecer respuestas a distintos bloques de información del proceso electoral"

“Sophia es un robot que utiliza IA para ofrecer respuestas a distintos bloques de información del proceso electoral: principales magnitudes y novedades, medidas de protección sanitaria, información sobre voto por correo y voto accesible”, ha explicado la consejera de Presidencia, Eugenia Carballedo.

De este modo, los más de 160 periodistas acreditados al reciento podrán interactuar con Sophia, utilizando la tecnología de reconocimiento de voz de Google y el software de inteligencia creado por los ingenieros de Hanson Robotics, sus creadores

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios