www.zonamovilidad.es
Verizon vende Yahoo y AOL por 5.000 millones de dólares
Ampliar

Verizon vende Yahoo y AOL por 5.000 millones de dólares

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 03 de mayo de 2021, 19:27h

Escucha la noticia

Verizon ha anunciado la venta de su negocio mediático (incluyendo Yahoo y AOL) por 5.000 millones de dólares (4.158 millones de euros), prácticamente la mitad de los casi 9.000 millones que Verizon pagó por ambas.

Con este acuerdo, la teleco estadounidense mantendrá una participación del 10% de Verizon Media, que continuará dirigido por su actual consejero delegado, Guru Gowrappan y que pasará a denominarse Yahoo. La operación incluye el negocio de tecnología publicitaria de Verizon y concluirá el experimento de Verizon con la producción de medios y la publicidad.

"Tenemos un enorme respeto y admiración por el gran trabajo y el progreso que toda la organización ha realizado en los últimos años"

De este modo, Apollo Global Management se hará con el grupo de marcas de medios y publicidad del gigante americano. “Estamos encantados de ayudar a liberar el tremendo potencial de Yahoo y su incomparable colección de marcas", ha destacado Reed Rayman, socio de Apollo. "Tenemos un enorme respeto y admiración por el gran trabajo y el progreso que toda la organización ha realizado en los últimos años, y estamos deseando trabajar con Guru, su talentoso equipo y nuestros socios de Verizon para acelerar el crecimiento de Yahoo en su próximo capítulo”, ha asegurado Rayman.

Verizon tenía la intención de competir de tú a tú con Google o Facebook en el negocio de la publicidad digital, sin embargo, el fuerte dominio del sector de estas compañías ha terminado rebajando el valor de su negocio a prácticamente la mitad.

Esta operación recuerda a la venta de Tumblr a la matriz de Wordpress, que pasó de un valor de 1.100 millones en 2013, pero se vendió en 2019 por apenas 20 millones de dólares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios