Deliveroo apuesta por cuatro nuevas ciudades madrileñas
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Deliveroo apuesta por cuatro nuevas ciudades madrileñas

Una estrategia con la que busca captar hasta 500.000 nuevos clientes

jueves 28 de marzo de 2019, 14:00h

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Su decisión de expandirse a 4 nuevas ciudades madrileñas les proporcionará no sólo un crecimiento económico, sino también, un incremento del número de restaurantes en cada ciudad.

Deliveroo ha decidido expandirse. Serán las ciudades madrileñas de Fuenlabrada, Rivas, Coslada y Torrejón quienes acojan este nuevo proyecto. La capital española acumula ya 14 ciudades en las que la empresa presta sus servicios. Una apuesta que se prevé, doblará en tan solo tres meses, el número actual de restaurantes disponibles en cada ciudad.

Deliveroo ha entrado con fuerza, y lo hace siguiendo el ejemplo de otras empresas de entrega de comida como “Just Eat” o “Glovo”. Muchos son ya los restaurantes y cadenas de comida los que contratan sus servicios, con el fin de mantener un precio de mercado competitivo. En otras palabras, es económicamente más rentable contratar los servicios de Deliveroo que tener tus propios repartidores. Esta estrategia de crecimiento abarcará no sólo capitales provinciales, sino también ciudades cercanas a estas. Blanca Rodríguez, directora de marketing de Deliveroo España, se muestra optimista ante este nuevo proyecto, y ha señalado que “cada una de ellas seguro que nos aportará muchísimo y esperamos poder devolvérselo con creces llevándoles a casa sus platos favoritos”, afirma.

Bien es cierto que estas nuevas empresas han sabido adaptar sus servicios a la evolución tecnológica y social. Esto no es nuevo, ya en tiempos del economista Schumpeter, se hablaba de la “Destrucción creativa”, es decir, eliminar lo antiguo u obsoleto y dar paso a lo moderno e innovador. Lo mismo sucede con los taxis (antiguo) y los VTC (nuevo e innovador). Son centenares de empresas las que antes poseían el control absoluto de su mercado, y ahora se están viendo mermadas o superadas por la competencia. Cada vez está más claro que no es mejor empresa quien vende mejores productos o la que más dinero tiene, sino la que mejor se adapta al cambio.

Autor: Miguel Martínez Redondo

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