www.zonamovilidad.es
El FBI y la policía checa detiene a un presunto cibercriminal ruso en Praga

El FBI y la policía checa detiene a un presunto cibercriminal ruso en Praga

jueves 20 de octubre de 2016, 11:24h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame
En una operación conjunta con el FBI, la policía checa ha arrestado a un hombre ruso en Praga acusado de cometer ataques informáticos contra webs americanas.

EEUU quiere extraditar al acusado para juzgarle

Hace dos semanas que Washington acusó formalmente a Moscú de desplegar ataques informáticos contra organizaciones americanas, incluso de llevar a cabo robo de datos para interferir en la campaña electoral entre Clinton y Trump. Hace unas horas un hombre era arrestado en un hotel en la capital de la República Checa tras un chivatazo de Interpol, informa el Financial Times.

El presunto cibercriminal se desmayó en el momento del arresto y fue enviado a un hospital. Los delitos por los que ha sido aprehendido no se han comunicado a los medios. Sin embargo, algunas fuentes internas admiten que estaría relacionado con ataques informáticos a empresas americanas privadas en 2012.

EEUU ha pedido la extradición del acusado a suelo norteamericano pero Rusia va a presionar por llevarlo a su país, según fuentes de la embajada rusa en Praga. “La posición rusa es contraria a las prácticas judiciales extraterritoriales que lleva a cabo EEUU en todo el mundo. Si el arrestado es ruso debe ser extraditado a Rusia”, afirman desde la embajada.

La República Checa se ha convertido en el destino preferido de muchos cibercriminales rusos que ven en este antiguo país de la URSS un lugar tranquilo y seguro para llevar a cabo sus acciones. EEUU, junto a Interpol y policía local, lleva tiempo tras la pista de varios cibercriminales que operan desde allí.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios