www.zonamovilidad.es
lunes 14 de mayo de 2018, 18:22h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

El presidente de EE.UU. Donald Trump ha publicado un tweet en su cuenta personal donde promete ayudar al fabricante chino ZTE para que “vuelva al negocio, rápido”.

“El presidente de China Xi y yo estamos trabajando para ofrecerle a la compañía masiva de teléfonos china ZTE, una manera para volver al negocio, rápido”, escribió Trump en su publicación. “Demasiados trabajos perdidos en China. El Departamento de Comercio ha recibido instrucciones de hacerlo!”, añade a continuación.

El anuncio ha supuesto una sorpresa, dada la firme postura del Departamento de Comercio de Estados Unidos, responsable de prohibir a las compañías estadounidenses la venta de componentes a ZTE durante siete años, como castigo por haber violado los términos de un acuerdo de sanciones en 2017.

“El presidente de China Xi y yo estamos trabajando para ofrecerle a la compañía masiva de teléfonos china ZTE, una manera para volver al negocio, rápido”

La sanción llevó al segundo mayor fabricante de telecomunicaciones de China a anunciar la suspensión de sus operaciones temporalmente.

Por ello, Pekín habría exigido que el problema de ZTE se resolviera como requisito previo a las negociaciones comerciales programadas entre China y Estados Unidos; que de no cumplirse, enfrentaría a los dos países y podría desembocar en una guerra comercial de carácter más amplio.

ZTE pierde momentáneamente la batalla contra Estados Unidos

Leer más
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios