Siguiendo esta línea, Sir James Dyson, fundador de la compañía, ha declarado que, "el software, la conectividad, la IA y las nuevas tecnologías patentadas de baterías impulsarán la próxima generación de tecnología Dyson. Al igual que nuestras inversiones a largo plazo en tecnología pionera de motores eléctricos digitales, la tecnología de baterías de nueva generación de Dyson impulsará una gran revolución en el rendimiento y la sostenibilidad de los dispositivos Dyson".
Singapur
Dyson ha seleccionado Singapur, donde se encuentra su sede global, como lugar para su primera planta de baterías de última tecnología patentada. Se espera que la construcción del edificio finalice este año y que esté completamente operativo para 2025. En esta fábrica, se producirán baterías Dyson con tecnología propia para los nuevos productos Dyson.
La nueva fábrica de Dyson en Tuas, al oeste de Singapur, es su mayor inversión en fabricación avanzada en la historia de la compañía. Con dimensiones equivalentes a 53 canchas de baloncesto, la instalación representa una apuesta decidida por la tecnología de baterías más pequeñas, ligeras, sostenibles y de mayor densidad energética. Desde hace más de una década, los equipos de investigación de Dyson en todo el mundo se han centrado en el desarrollo de tecnología de baterías pionera, diseñada con materiales y procesos innovadores que se ensamblan en entornos inteligentes y digitales.
Por su parte, el director general de Dyson, Roland Krueger, ha declarado que "estamos centrados en desarrollar productos Dyson radicalmente nuevos e innovadores utilizando ciencia y tecnologías pioneras. La expansión de nuestra fabricación avanzada en Singapur permitirá a Dyson introducir en el mercado una tecnología de baterías totalmente nueva. Los ingenieros y científicos altamente cualificados de Singapur y su gobierno, que apoya la adopción de la Industria 4.0, convierten este lugar en el perfecto para una empresa de alta tecnología como Dyson".
Filipinas
El nuevo Centro Tecnológico de Filipinas, que representa una inversión de 166 millones de libras, tendrá una superficie equivalente a 92 canchas de baloncesto y reunirá bajo un mismo techo las capacidades de investigación, desarrollo y fabricación de motores avanzados de Dyson.
La investigación y desarrollo en Filipinas se enfocará en áreas clave, como software, inteligencia artificial, robótica, dinámica de fluidos y electrónica de hardware. Estos campos de especialización son cruciales para los productos de alto rendimiento de Dyson, incluyendo tecnologías de robótica, productos de mejora del aire y belleza como el secador de pelo Dyson Supersonic que cada vez cuenta con más software, sensores y conectividad. La aplicación MyDyson brinda datos en tiempo real sobre la calidad del aire y el entorno, y los ingenieros de Dyson pueden agregar más funciones y utilidades basadas en inteligencia artificial y conectividad en colaboración con los clientes.
El nuevo campus en Filipinas, con apertura prevista para el primer semestre de 2024, seguirá el estilo de otros inspiradores espacios de Dyson alrededor del mundo, con un fuerte énfasis en el bienestar de los empleados de Dyson. La arquitectura del campus se enfocará en la calidad del aire, la luz natural y la vegetación para asegurar un ambiente colaborativo y estimulante para idear nuevas soluciones. Además, el campus incluirá espacios recreativos y deportivos, laboratorios y oficinas. Se espera que estas innovadoras instalaciones se conviertan en un lugar de referencia para Dyson en Filipinas.
Reino Unido
Dyson también planea invertir 100 millones de libras en un nuevo Centro Tecnológico en Bristol, Reino Unido, que contará con cientos de ingenieros de software e inteligencia artificial que trabajarán en una cartera de productos para los próximos 10 años, así como a los equipos comerciales y de ecommerce de la empresa tecnológica global para Gran Bretaña e Irlanda.
Finalmente, Jake Dyson, ingeniero jefe de Dyson, ha dicho que, "para nosotros, los sensores, las apps y la conectividad son algo más que simples añadidos de funciones a nuestros dispositivos. Transforman la forma en que apoyamos a nuestros usuarios y evaluamos de forma autónoma cómo mejorar el rendimiento de un producto a lo largo de su vida útil para garantizar su máximo rendimiento. Tenemos grandes ambiciones y contrataremos a un número cada vez mayor de ingenieros de software, IA y conectividad como parte de un equipo global en crecimiento. El nuevo Centro Tecnológico de Dyson en Bristol será un hub vital que contribuirá al futuro conectado de Dyson".