Los resultados también indican que el 61% de los CEOs expresa preocupación por las amenazas cibernéticas, impulsadas en gran medida por el creciente papel de la inteligencia artificial en las actividades comerciales y los debates políticos sobre el uso de tecnologías avanzadas. A medida que cambian los umbrales de riesgo, los líderes empresariales ven la ciberseguridad como un motor clave para el crecimiento.
David Furlonger, Vicepresidente Distinguido y Analista de Gartner, ha explicado que "la ciberseguridad ya no se trata solo de protección; es un motor crítico para el crecimiento empresarial". Con el 85% de los CEOs reconociendo su importancia, los líderes de seguridad tienen una oportunidad única para demostrar el valor de las inversiones en ciberseguridad, no solo en la protección de activos, sino también en la habilitación de objetivos estratégicos de negocio.
Ante esto, Furlonger ha agregado que "la comunicación efectiva es clave. Los CEOs deben resaltar el papel de los líderes de seguridad tanto en la protección del negocio como en la mejora de la ciberseguridad para impulsar el crecimiento. Esto implica, por ejemplo, evaluar riesgos en mercados extranjeros y proteger la propiedad intelectual. Los líderes de seguridad están en una posición privilegiada para influir significativamente en la generación de valor y deben comunicar cómo la ciberseguridad contribuye al crecimiento empresarial".
Con los cambios regulatorios y las amenazas cibernéticas desafiando la competitividad, los CEOs han señalado una relación directa entre las capacidades de ciberseguridad y el crecimiento empresarial.