El Bocco Emo, el robot empático e inteligente de todos los hogares
Ampliar

El Bocco Emo, el robot empático e inteligente de todos los hogares

jueves 17 de enero de 2019, 10:00h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

El Bocco Emo trata acerca de un pequeño robot inteligente, a la vez que comunicativo, capaz de transmitir mensajes de voz y texto. Además, se conecta a través de Bluetooth mediante unos sensores que pueden monitorear el movimiento, la temperatura y las actividades generales que se producen en un hogar.

La empatía de Bocco Emo

El nombre fue escogido de manera intencionada por sus creadores, al introducir la segunda parte de este, Emo, querían mostrar la capacidad del robot de mostrar empatía. De esta manera, ante mensajes positivos, sus mejillas brillan de color verde y es capaz de asentir con entusiasmo emitiendo sonidos felices. Para los mensajes negativos que contienen palabras como "cansado", sus mejillas se iluminan de color rojo, además, bajará la cabeza y articulará un triste gemido. Asimismo, el robot también puede responder a la presencia y voz del usuario.

Los antecedentes del robot

Bocco Emo es una versión actualizada del robot Bocco que se lanzó como Kickstarter en Estados Unidos por parte de Yukai Engineering. La compañía japonesa que se encuentra justo detrás de Qoobo, lo rediseñó para convertirse en un adorable muñeco de nieve con algunas nuevas características agregadas.

Sensores inteligentes

El robot está destinado principalmente para que los padres hagan un seguimiento de lxs niñxs más pequeñxs o de sus familiares mayores, especialmente si no disponen de teléfonos inteligentes. De este modo, los usuarios pueden configurar sus teléfonos para recibir notificaciones de los sensores a los que se conecta Bocco Emo, manteniéndolos actualizados sobre lo que está sucediendo en su hogar.

Existen cuatro tipos de sensores. Un sensor de vibración que permite detectar cuándo se abre o cierra una puerta para que se pueda saber cuándo lxs niñxs llegan a casa, un sensor de bloqueo que detecta un cambio de campo magnético para saber cuándo está bloqueada o desbloqueada una puerta, un sensor de movimiento que detecta cuándo una persona o mascota se encuentra cerca y, por último, un sensor de temperatura, que según la compañía puede usarse para prevenir golpes de calor entre las personas mayores. Así, las notificaciones se envían a la aplicación como una timeline de toda la actividad que ocurre en el hogar.

Especificaciones técnicas

El Bocco Emo incorpora un micrófono y un altavoz. Dicho dispositivo se concibe como una herramienta para realizar un seguimiento de la hora de llegada de lxs más pequeñxs o incluso, para verificar si se cerraron las puertas con llave al salir de casa.

En Japón, el Bocco original desempeña un papel más importante en la prestación de servicios al envejecimiento de la población del país. Actualmente, se utiliza con el servicio de monitoreo para personas mayores de la empresa de seguridad doméstica Secom, la cual brinda compañía a través de la conversación y el control del bienestar mental y físico de los clientes.

El Bocco Emo costará alrededor de $200 cuando se lance en Estados Unidos este otoño.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.