El New York Times quiere introducir el “blockchain” en su compañía
Ampliar

El New York Times quiere introducir el “blockchain” en su compañía

domingo 17 de marzo de 2019, 19:00h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

El diario The New York Times busca experimentar con la tecnología de cadena de bloques “blockchain” para el diseño de un concepto de prueba para editores de noticias en el ámbito de los medios de comunicación.

La noticia salió a la luz cuando el diario Times publicó una oferta de trabajo en su página web buscando para su departamento de investigación y desarrollo a “un líder con mirada de futuro que ayude a concebir y desarrollar un concepto de prueba para editores de noticias basado en tecnología blockchain”.

Además, dicho especialista debería ayudar a crear marca para el proyecto y generar una identidad pública y activos para el mismo.

Para ello, buscaban a alguien con al menos ocho años de experiencia “liderando innovación en medios de comunicación, compañías tecnológicas o agencias creativas” y trabajando con equipos de “ingenieros, diseñadores y periodistas”.

Silencio ante una nueva transformación del medio

No obstante, el anuncio por parte del histórico medio estadounidense no tardó en retirarse a las pocas horas de su publicación. Mientras tanto, The New York Times no ha querido dar explicaciones hasta el momento.

La noticia además, llega después de que tanto la ciudad como el estado de Nueva York, hayan puesto en marcha un proyecto para estudiar la viabilidad del blockchain y las criptomonedas, de cara a un posible futuro en dónde estas divisas toman mayor importancia.

¿ En que consiste el Blockchain?

Cabe recordar que la tecnología blockchain o cadena de bloques, base de las criptomonedas, funciona como un libro contable y público cuya seguridad radica en que la información es compartida entre todos sus usuarios y resulta muy difícil de falsificar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.