Ante esta denuncia, Apple apenas tardó más de 48 horas en publicar una respuesta oficial. Esta salió a la luz el viernes por la mañana, alegando que siempre han tratado de brindar oportunidades a todos los desarrolladores gracias a la enrome plataforma de distribución que es iOS y los iPhone y iPad alrededor del mundo. Mientras que por otra parte, indican que Spotify lo que quiere es todas las ventajas de las apps gratuitas siendo un servicio de pago.
Respuesta de Spotify
No obstante, la réplica por parte de Spotify no tardaría mucho en salir publicada. En unas declaraciones concedidas a la revista estadounidense Variety y publicadas el mismo viernes después del comunicado de Apple, Spotify hablaba así de su rival empresarial:
“Todo monopolista sugerirá que ellos no han hecho nada malo y argumentarán que tienen el mejor interés para sus competidores y los usuarios en su corazón. Por lo tanto, la respuesta de Apple a nuestra queja ante la comisión Europea no es nueva y está totalmente en consonancia con nuestras expectativas.
Hemos presentado nuestra queja porque las acciones de Apple perjudican a la competencia y a los usuarios, y están claramente violando la ley. Esto es evidente en el hecho de que Apple cree que los usuarios de Spotify en iOS son usuarios de Apple y no usuarios de Spotify. Respetamos el proceso que la Comisión Europea debe emprender ahora para llevar a cabo la investigación”
La Comisión Europea decidirá sobre este asunto
Ahora bien, será la Comisión Europea quien tenga a última palabra sobre este asunto. Es quien debe decidir si una empresa lleva a cabo prácticas de monopolio o no. Teniendo en cuenta los muchos factores que intervienen y las acciones que realiza cada una de las empresas.