Prosigue el enfrentamiento con más cruces de declaraciones entre Spotify y Apple

Prosigue el enfrentamiento con más cruces de declaraciones entre Spotify y Apple

Spotify llama a Apple “empresa monopolística”

domingo 17 de marzo de 2019, 18:00h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Como habíamos adelantado, Apple posee un nuevo frente abierto, esta vez con Spotify. El miércoles de la semana pasada, Spotify presentó una queja formal ante la Comisión Europea, alegando que las políticas de la App Store de Apple, son injustas frente al resto de competidores de la industria musical. Todo gira en torno al 30% de comisión (15% tras un año de suscripción) que Apple se lleva de los desarrolladores.

Ante esta denuncia, Apple apenas tardó más de 48 horas en publicar una respuesta oficial. Esta salió a la luz el viernes por la mañana, alegando que siempre han tratado de brindar oportunidades a todos los desarrolladores gracias a la enrome plataforma de distribución que es iOS y los iPhone y iPad alrededor del mundo. Mientras que por otra parte, indican que Spotify lo que quiere es todas las ventajas de las apps gratuitas siendo un servicio de pago.

Respuesta de Spotify

No obstante, la réplica por parte de Spotify no tardaría mucho en salir publicada. En unas declaraciones concedidas a la revista estadounidense Variety y publicadas el mismo viernes después del comunicado de Apple, Spotify hablaba así de su rival empresarial:

Todo monopolista sugerirá que ellos no han hecho nada malo y argumentarán que tienen el mejor interés para sus competidores y los usuarios en su corazón. Por lo tanto, la respuesta de Apple a nuestra queja ante la comisión Europea no es nueva y está totalmente en consonancia con nuestras expectativas.

Hemos presentado nuestra queja porque las acciones de Apple perjudican a la competencia y a los usuarios, y están claramente violando la ley. Esto es evidente en el hecho de que Apple cree que los usuarios de Spotify en iOS son usuarios de Apple y no usuarios de Spotify. Respetamos el proceso que la Comisión Europea debe emprender ahora para llevar a cabo la investigación

La Comisión Europea decidirá sobre este asunto

Ahora bien, será la Comisión Europea quien tenga a última palabra sobre este asunto. Es quien debe decidir si una empresa lleva a cabo prácticas de monopolio o no. Teniendo en cuenta los muchos factores que intervienen y las acciones que realiza cada una de las empresas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.