El nuevo estudio, Cellular IoT: Strategies, Opportunities & Market Forecasts 2022-2026, predijo que, las soluciones LPWA, como NB-IoT y LTE-M, serán las tecnologías de IoT celular de mayor crecimiento en los próximos cuatro años.
El informe anticipó que el bajo coste tanto de la conectividad como del hardware impulsará la adopción para la monitorización remota en verticales clave, como la agricultura, las ciudades inteligentes y la fabricación. A su vez, se espera que las conexiones LPWA crezcan un 1.200% en los próximos cuatro años.
El cierre de las redes 2G y 3G impulsará la LPWA
El estudio de Gartner instó a los operadores a migrar las conexiones de IoT en redes heredadas a redes que soporten tecnologías LPWA. Prevé que la demanda de tecnologías de control de bajo coste por parte de las empresas, habilitadas por las redes LPWA, aumentará a medida que estas redes heredadas se apaguen en los próximos cuatro años.
Se espera que las conexiones LPWA crezcan un 1.200% en los próximos cuatro años.
Por su parte, el coautor de la investigación, Charles Bowman, señaló que "los operadores deben educar a los usuarios sobre la idoneidad de LPWA como tecnología de sustitución de las redes heredadas. Sin embargo, muchas redes de IoT no pueden depender únicamente de las tecnologías LPWA. Tecnologías más completas, como la 5G, deben apuntalar las arquitecturas de redes IoT y trabajar en conjunto con las tecnologías LPWA para maximizar el valor de los servicios IoT."
La 5G generará 9 mil millones de dólares para el mercado del IoT en 2026
Por el contrario, el informe predijo que los servicios de IoT 5G generarán 9 mil millones de dólares de ingresos para 2026; pasando de 800 millones de dólares en 2021. Esto representa un crecimiento del 1.000% en los próximos cinco años, a medida que la cobertura de la 5G se amplía y los operadores se benefician del mayor número de conexiones de la 5G IoT.
Para capitalizar este crecimiento, recomendó a los operadores que ofrezcan servicios de valor añadido, como el network slicing y el edge computing, a los usuarios de IoT para maximizar el valor de la adopción de 5G.