A través de este servicio de Bittium, se puede actualizar la conectividad 2G o 3G de los dispositivos IoT existentes a 4G o 5G para lograr así integrar esta conectividad en los nuevos dispositivos IoT en desarrollo. También se puede emplear para eliminar la necesidad de un dispositivo de pasarela independiente entre el dispositivo IoT y los servicios de cloud, un equipo que generalmente ofrece conectividad entre el equipo IoT y los servicios en la nube mediante conectividad local inalámbrica o por cable.
Esta solución modular se ejecuta dentro del módulo de módem del dispositivo IoT y minimiza los cambios necesarios en el hardware del dispositivo IoT cuando se actualiza la conectividad inalámbrica o se incorpora al dispositivo. Con este sistema se puede conectar el dispositivo IoT al servicio en la nube, así como la funcionalidad del dispositivo y pueden ajustarse rápidamente sin necesidad de modificar el software del dispositivo.
Bittium Secure Call, una app para comunicaciones cifradas de autoridades y empresas
Leer más
"Con la solución ayudamos a nuestros clientes a dotar de conectividad a sus dispositivos IoT de forma más sencilla y rentable”, destaca Tommi Kangas, vicepresidente senior del área de productos y servicios de Soluciones de Conectividad de Bittium. “Como socio de I+D, apoyamos el desarrollo del dispositivo y su conectividad de acuerdo con las necesidades del cliente", afirma Kangas.
La compañía ha aprovecha la celebración de la feria para hacer una demostración de cómo funciona esta solución de IoT celular, permitiendo la transferencia de datos directamente a la nube y las acciones posteriores.