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Ericsson anuncia importantes acuerdos con Vodafone, Telstra y Geely Auto
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Ericsson anuncia importantes acuerdos con Vodafone, Telstra y Geely Auto

miércoles 24 de febrero de 2016, 10:56h

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Ericsson ha aprovechado el Mobile World Congress 2016 para anunciar importantes acuerdos con Vodafone, para desplegar su solución Expert Analytics para la Gestión de Experiencia del Cliente. También ha firmado un acuerdo con Telsra para desplegar una solución integral de telecomunicaciones en la nube. Y con Geely Auto para desarrollar servicios avanzados para el coche conectado.

Ericsson gestionará la experiencia del cliente de Vodafone en España y otros 21 países

Expert Analytics es una solución de big data que permite a los operadores predecir la satisfacción del cliente

La compañía sueca Ericsson ha anunciado que su solución de Expert Analytics ha conseguido el beneplácito de Vodafone como solución estratégica para la Gestión de Experiencia del cliente (CEM, por sus siglas en inglés) en 22 países. Este acuerdo global llega tras los éxitos cosechados con el ensayo de la oferta de Vodafone España.

Ericsson Expert Analytics es una solución de big data en tiempo real e integral que permite a los operadores predecir la satisfacción del cliente, entender la causa probable y tomar automáticamente la mejor decisión para mejorar la experiencia del cliente.

“Vodafone llevó a cabo un riguroso proceso de evaluación de soluciones CEM para responder a sus exigencias globales”, afirma Ove Anebygd, vicepresidente y director del área de OSS/BSS de Ericsson, y añade “Ericsson se complace de haber sido seleccionada como el único proveedor de soluciones CEM de Vodafone y confiamos en colaborar juntos en esta importante iniciativa”.

Telstra elige a Ericsson para ofrecer servicios integrales en la nube

Ericsson ha sido seleccionada por Telstra, el operador de telecomunicaciones australiano, para desplegar una solución integral de telecomunicaciones en la nube centrándose inicialmente en transformar la red inalámbrica y en ofrecer un núcleo preparado para el 5G.

La solución permitirá también networking slicing que ayudará a las compañías a impulsar el crecimiento y la productividad

Los clientes de Telstra tendrán ventajas como latencia reducida, soluciones de red verticales a medida y distribución optimizada de capacidades de red clave. Al comprometerse con la virtualización de red y el despliegue de funciones de red virtual de Ericsson (VNF) y el entorno de desarrollo en la nube. Telstra obtendrá una red flexible, ágil y programable que puede mejorar la experiencia del cliente y apoyar el desarrollo de nuevos y atractivos servicios para los clientes.

La solución permitirá también networking slicing (porciones de red) que se pueden usar para personalizar eficientemente soluciones para empresas de minería, seguridad pública, agricultura, manufactura, servicios y otras industrias, que pueden tener así su propia porción de red, con eficiencia de costes y adaptada a sus necesidades de negocio y que les ayudará a impulsar el crecimiento y la productividad.

“Nuestros clientes exigen cada vez más capacidades de red nuevas para ayudarles a incrementar su negocio y mejorar su productividad”, asegura Mike Wright, director general de Telstra Group, y añade “el sistema de telecomunicaciones en la nube de Ericsson ofrece un núcleo preparado para 5G con una red virtualizada que puede dar mejor soporte a nuevos servicios como 5G, porciones de red e IoT que serán especialmente importantes para nuestras empresas clientes”.

Ericsson y Geely Auto se unen para desarrollar servicios avanzados para el coche conectado

Los clientes Geely Auto tendrán acceso a las aplicaciones para smartphones que les permitirán tener un control de forma remota

Ericsson y Geely Auto han firmado un acuerdo para desarrollar conjuntamente servicios de coches conectados habilitados por la plataforma Connected Vehicle Cloud de Ericsson. Geely Auto comenzará ofreciendo a sus clientes características de seguridad y de mantenimiento avanzado para posteriormente desarrollar las comunicaciones de vehículo-a-vehículo y vehículo-a-infraestructura y, en última instancia, la conducción autónoma.

La plataforma de Ericsson Connected Vehicle Cloud permite a los desarrolladores de aplicaciones, organizaciones gubernamentales, empresas y fabricantes de automóviles ofrecer a los conductores y pasajeros servicios e información. Inicialmente, los clientes Geely Auto tendrán acceso a las aplicaciones para smartphones que les permitirán tener un control de forma remota y activar los sistemas de su vehículo.

Esta funcionalidad incluirá la monitorización de los sistemas del motor, el consumo y la estimación de combustible, encendido de la calefacción, ventilación y sistemas de aire acondicionado, así como el bloqueo o desbloqueo del vehículo. Ericsson y Geely Auto mantendrán una app store dinámica que ofrecerá a los clientes acceso constante a las últimas aplicaciones.

"Al cooperar con Ericsson, Geely Auto Group será capaz de desarrollar un servicio de vehículo conectado líder, lo que permitirá ofrecer a todos los clientes un mayor nivel de comodidad y seguridad”, comenta el Dr. Hu Xing Hong, vicepresidente del Instituto de Investigación del Automóvil de Geely, y añade “Esta plataforma será ecosistema abierto y compartido y conllevará un mayor desarrollo en la cadena de la industria del vehículo conectado”.

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