Cómo pueden las TIC hacer las ciudades más seguras - Huawei
Ampliar

Cómo pueden las TIC hacer las ciudades más seguras - Huawei

miércoles 24 de febrero de 2016, 09:58h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Leon He, presidente de la Unidad de Negocio de Empresas de Europa Occidental de Huawei, coincidiendo con el MWC, ha comentado las diferentes posibilidades y oportunidades de las Nuevas Tecnologías a la hora de ampliar la seguridad en las ciudades.

Better Kenya

En primer lugar, Huawei, con la colaboración de otras empresas del sector, se encuentra en proceso de desarrollo de un nuevo modelo de ‘ciudad’ segura.

Se trata del proyecto ‘’better Kenya’’. Este destaca por una colaboración totalmente eficiente, por medio de la optimización de un sistema policial seguro que permita una relación de carácter colaborativa entre todos los equipos de seguridad y unidades de refuerzo, no solo policiales, si no también ambulancias o bomberos.

Esta seguridad utiliza diversos sistemas tecnológicos, como una protección de video vigilancia de 360º o soluciones troncales de banda ancha.

La investigación criminal se está convirtiendo en una herramienta rápida y efectiva, según Leon He. El sistema de vídeo vigilancia HD 24/7 incorpora una serie de características más efectivas. Entre ellas, destacan la supresión de luz fuerte o el reconocimiento de matrículas.

La lucha frente al crimen se puede lograr a través de señales GPS. De este modo, se consigue mejorar la seguridad y orden públicos.

Claves de la seguridad urbana

Además del proyecto ‘’Better Kenya’’, existen otras cualidades que permiten mejorar la seguridad de las ciudades. Los sistemas colaborativos, la cooperación o los sistemas abiertos (open systems) son algunas de ellas.

Por último, la tecnología de Huawei utiliza una nube de vídeo líder en su industria. Esta se reparte por todo el mundo, debido a su visión global. También, su alto rendimiento permite una mayor eficacia y análisis de inteligencia, basado en el diseño E2E Smart.

Como menciona Leon He, ‘’Huawei puede estar integrado dentro de la solución’’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios