Ericsson registrará pérdidas por la reforma fiscal de EEUU y amortización de sus activos

Ericsson registrará pérdidas por la reforma fiscal de EEUU y amortización de sus activos

miércoles 17 de enero de 2018, 09:14h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Ericsson ha anunciado que registrará pérdidas de 14.2 mil millones de coronas suecas por amortización de activos en sus ganancias del cuarto trimestre de 2017, y un cargo separado de mil millones de coronas suecas por cambios impositivos en EE. UU.

De la pérdida de más de 1.500 millones de euros que sufrirá ahora la compañía, la mayor parte de las amortizaciones se justifican por la plusvalía de su división de Servicios Digitales. El cargo adicional está relacionado con su modelo Ericsson Q4 y el cambio de tasa de impuestos por ganancias corporativas en los Estados Unidos.

La compañía de telecomunicaciones ya había advertido el diciembre pasado que asumiría un impacto negativo por un deterioro de ganancias del cuarto trimestre, por lo que el informe de cuentas que presentará el 31 de enero estaba en preaviso.

En un comunicado, Ericsson ha dicho que la mayoría de las revaluaciones se relacionan con inversiones hechas hace más de 10 años, por lo que "su relevancia para la evolución del negocio es limitada", y que las amortizaciones "no influyen en el compromiso de Ericsson de ejecutar sus estrategias e invertir en tecnología para apoyar el éxito de los clientes".

"Las amortizaciones y la reevaluación de créditos fiscales afectarán al beneficio neto en el cuarto trimestre, pero no tendrán ningún impacto en el flujo de caja y la posición de liquidez de Ericsson", ha subrayado la empresa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.