España apuesta por la fibra óptica y Movistar sigue liderando el mercado
Ampliar

España apuesta por la fibra óptica y Movistar sigue liderando el mercado

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

La red de fibra óptica continúa acaparando la banda ancha en España y ya son 3,3 millones de hogares los que accedieron a esta tecnología el pasado mes de enero, según el estudio realizado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

De los 3,3 millones de clientes que cuentan con red de fibra óptica, más del 70% de estas líneas pertenecen a Movistar, en concreto, 2,3 millones de hogares. Los paquetes de banda ancha contratados en enero de 2016 han aumentado en 42.046 líneas hasta 13,22 millones.

Movistar sigue líder

Vodafone y Orange ganaron durante ese periodo 23.700 y 24.900 líneas de banda ancha fija, respectivamente. Movistar, pese a tener la mayoría de las líneas de fibra óptica, redujo el número de líneas de banda ancha fija en 7.300. Estos tres grandes operadores concentran 3l 95% del mercado y Movistar sigue liderando las cuotas.

Pese a las pérdidas en el número de líneas, Movistar sigue liderando las cuotas de mercado

De esta manera, el 44% de cuota de mercado de banda ancha fija pertenece a Movistar, que se sigue mantienen en niveles parecidos a 2015. Por su parte, Orange cuenta con 28,6 por ciento y Vodafone con un 22,5%.

Crecen las líneas móviles

En cuanto a la telefonía móvil, en enero, se llegó a los 50,7 millones de líneas, lo que supone un crecimiento del 0,4% respecto al mismo periodo de 2015. Mientras que Movistar perdió 37.170 líneas, Vodafone y Orange ganaron aproximadamente 40.000. Yoigo registró un crecimiento de 7.159 línas y otros operadores cedieron 31.340.

Si hablamos de cuota de mercado en la telefonía móvil, pese a las pérdidas este mes, Movistar sigue liderando con 30% de cuota. De cerca le sigue Orange con un 27% y Vodafone con un 25%. Por su parte, Yoigo alcanza un 10% de la cuota de mercado de líneas móviles en España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.