www.zonamovilidad.es
Llega el Black Friday: ¿Cuánto se gastarán los españoles?
Ampliar

Llega el Black Friday: ¿Cuánto se gastarán los españoles?

Por David Fdez Crespo
x
davidfdezcrespogmailcom/15/15/21
jueves 28 de noviembre de 2019, 18:00h

Escucha la noticia

Un estudio realizado por IGP Mediabrands arroja que alrededor del 24% de los españoles piensa gastar unos 200 euros este Viernes Negro.

El Black Friday es una tradición estadounidense, según la cual los comercios ofrecen grandes rebajas el día después de Acción de Gracias. La jornada posterior al cuarto jueves de noviembre es tradicionalmente el día en el que comienza la temporada de compras para los regalos de Navidad, por lo que las transacciones aumentan exponencialmente.

Aunque el Black Friday no lleva mucho tiempo implantado en España, durante los últimos años ha ganado popularidad como uno de los días de mayor actividad comercial del calendario. Los españoles se han adaptado rápidamente a esta pequeña porción de cultura, y aprovechan esta jornada para ahorrar y no dejar las compras para el último minuto.

1 de cada 2 españoles hará compras este Black Friday

El estudio de IGP Mediabrands muestra que el 47% de los españoles piensa comprar durante las rebajas de Black Friday, mientras que 1 de cada 10 no piensa hacerlo debido a que no tiene conocimiento sobre qué es el Viernes Negro.

En cuanto a la cantidad que la población planea gastar, la mitad de los ciudadanos tiene pensado no gastar más de 100 euros en sus compras, mientras que el 24% prevé un gasto de unos 200 euros. No muchos españoles planean elevar mucho más el gasto durante estos días, pues solamente un 6% de la muestra espera un gasto similar a una cifra de 400 euros.

Infografía del estudio de IPG Mediabrands

Las categorías de productos que más serán buscadas serán la ropa, complementos y los accesorios, cuya combinación representarán más o menos el 50% de las compras en las rebajas de Black Friday.

¿Dónde se realizarán las compras?

La llegada a España de la idea del Viernes Negro ha coincidido con el ascenso de Internet. Mientras que muchas compras se realizan en tiendas físicas, las compras online son actualmente muy importantes para la economía de los comercios, lo cual se puede apreciar en que alrededor del 49% de la población realizará sus compras por Internet, frente al 38% que planea llevar a cabo sus transacciones en establecimientos físicos.

Los clientes online tienen como preferencia Amazon para hacer las compras. Un 20% utilizará la función de Amazon Prime, y un 8% adicional utilizará los servicios de esta empresa, aunque no sean suscriptores y no puedan acceder a las funciones que Prime ofrece. Por otra parte, el 17% planea comprar en otras páginas que ofrecen productos de diferentes marcas, y el 13% comprará en páginas que ofrecen productos de una marca en específico.

Otro campo del estudio busca conocer los destinatarios de las compras. Un 24% de los compradores buscará caprichos personales frente al 28%, que enfocará sus transacciones en cosas que necesita. Un 19% comprará productos para el hogar. Por otra parte, 1 de cada 5 enfocará sus compras en adquirir regalos de Navidad, y por último solo un 8 por ciento comprará para otros, pero no como un regalo de Navidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios