www.zonamovilidad.es
Por Antonio Rodríguez
x
infozonamovilidades/4/4/18
jueves 11 de abril de 2024, 16:00h

Escucha la noticia

Con el inminente apagón del ADSL programado para el 19 de abril, que afectará a 440.000 personas en España, Eurona, la empresa especializada en soluciones de conectividad para áreas rurales y remotas, ha lanzado el plan Conéctate 100%.

Este proyecto pretende subsanar la falta de servicio que sufrirán numerosos hogares al quedar sin conexión ADSL, proponiendo el internet por satélite como alternativa.

El programa Conéctate 100% se despliega como una solución urgente y eficiente frente a la “pasividad” de otros operadores. Su meta es clara: proporcionar una opción de banda ancha de alta calidad a través de internet satelital, permitiendo que los hogares afectados mantengan su acceso a servicios en línea sin interrupciones. Inicialmente, el programa se enfocará en restablecer la conectividad a más de 20.000 hogares distribuidos en 13 comunidades autónomas, abarcando más de la mitad de los municipios que perderán acceso a internet.

Eurona ha identificado que un total de 7.440 municipios se verán afectados por este corte, con una distribución geográfica que incluye a Castilla y León, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana, Andalucía, Cataluña, entre otras regiones. Este mapeo detallado permite a la compañía dirigir sus esfuerzos donde más se necesitan, asegurando un impacto directo y efectivo

“Tenemos la responsabilidad de no mirar para otro lado mientras miles de personas se quedan sin conexión a internet”, destaca Fernando Ojeda, consejero delegado de Eurona. “Por eso hemos puesto en marcha y de manera urgente este plan Conéctate 100%. Un paso más dentro de nuestro compromiso para terminar con la brecha digital y favorecer el desarrollo económico y social de la España rural”, asegura Ojeda.

Único rural, 200Mbps por 35 euros

Además de este plan inmediato, Eurona promueve el Programa ÚNICO rural (PUR), que ofrece conectividad de banda ancha con velocidades hasta 200 Mbps por un coste mensual de 35 euros, comparable al de las ciudades. Este programa no solo es una solución económica sino también un paso hacia la reducción de la brecha digital en zonas de baja densidad poblacional, dispersas y remotas, garantizando igualdad en el acceso a recursos digitales.

Desde la implementación del PUR en junio del año pasado, Eurona ha registrado miles de nuevas altas, liderando la iniciativa con una participación de más del 90% en el proyecto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios