www.zonamovilidad.es
El Europol ha ayudado en tres años a más de 200.000 víctimas de cibersecuestro con la iniciativa No More Ransom
Ampliar

El Europol ha ayudado en tres años a más de 200.000 víctimas de cibersecuestro con la iniciativa No More Ransom

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 29 de julio de 2019, 14:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

La iniciativa No More Ransom de Europol cumple tres años habiendo ayudado a 200.000 víctimas de cibersecuestro con lo que los ciberdelincuentes han dejado de ingresar más de 108 millones de dólares.

Hace tres años, Europol presentaba la iniciativa ‘No More Ransom’ o ‘No Más Secuestros’ en castellano, con la que se ha ayudado a más de 200.000 víctimas de ransomware a recuperar de manera gratuita sus archivos.

El proyecto, presente en 188 países y con más de 3 millones de visitas individuales, ha impedido a los ciberdelincuentes ingresar 108 millones de dólares por los rescates que exigían a las víctimas si querían recuperar sus archivos.

Esta iniciativa permite descifrar ya hasta 109 tipos diferentes de ransomware, una cifra que crece mensualmente, según ha informado ESET, la firma de ciberseguridad que es uno de los socios del proyecto. Uno de los últimos casos de éxito ha sido el que ha permitido acabar con GandCrab, uno de los más agresivos de los últimos meses y que esta iniciativa ha ayudado a más de 40.000 personas a recuperar sus archivos y han dejado de pagar 50 millones de dólares que se les había pedido como rescate.

No More Ransom cuenta con más de 100 empresas públicas y privadas como socios, así como 42 cuerpos de seguridad y 5 agencias de la Unión Europea.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios