www.zonamovilidad.es
martes 30 de julio de 2019, 12:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Durante los meses del verano, el cuidado de los aparatos electrónicos requiere una especial atención, sobretodo teniendo en cuenta las altas temperaturas y el agua.

Si hay algo que de verdad llevamos a todas partes durante el verano, eso es la música. La canción del verano, los festivales, las discotecas y todas esas playlists y canciones que tenemos guardadas en nuestros dispositivos móviles o que escuchamos a través de aplicaciones de música como Spotify, son las que crean nuestra banda sonora durante estos calurosos meses. Pero si alguna vez te has puesto tus auriculares y te has sentido cómo en un videoclip mientras caminabas por la calle, seguro que te van a interesar los 5 consejos que nos da Motorola para hacer un correcto uso de nuestros auriculares.

Cuidado con el agua y el sudor

En verano es habitual frecuentar la playa, una piscina o ríos y lagos para intentar prevenir el calor. Y por eso mismo es también importante tener cuidado para que nuestros auriculares se mantengan siempre secos, ya sea por el agua o por el sudor que puede introducirse en ellos. Hay que procurar que los auriculares dispongan de un mínimo de protección 4 contra el agua que se mide a través de las letras IPX.

Son mejores los intrauditivos

Ya lo sé, tranquilo, con tus auriculares de diadema estás más cómodo, no se te salen de los oídos y encima la calidad de sonido es más inmersiva, en definitiva, los disfrutas más. Pero en la época veraniega dan demasiado calor. Es por ello por lo que buscar unos auriculares intrauditivos que cubran bien el canal auditivo es la mejor opción.

¡Atento a la batería!

Cada vez son más y más comunes los auriculares que funcionan a través de Bluetooth de forma inalámbrica y sería una catástrofe total que a la mitad de tu jornada de playa te quedaras sin batería, es por eso por lo que hay que ser precavido y cargar por completo los auriculares antes de salir de casa. A ser posible, es recomendable también, a la hora de comprar, elegir unos auriculares que cuenten con un estuche de carga. Eso siempre facilita las cosas.

Modera el volumen

Aunque a todos nos gusta estar inmersos en nuestra música sin escuchar nada más de todo lo que nos rodea, subir el volumen al máximo no es la mejor de las opciones si lo que queremos es conservar nuestra audición. Según la OMS es perjudicial para nuestros oídos a largo plazo utilizar los auriculares durante periodos prolongados de tiempo, aunque sea a un volumen moderado. No quieras saber qué es lo que les ocurrirá a tus oídos a largo plazo si decides subir el volumen al máximo.

Usa los asistentes de voz

Google Assistant, Siri y Alexa, los principales asistentes del mercado cuentan con más funciones de las que crees, y a parte de poder darte la dirección del chiringuito más cercano o decirte a qué farmacia debes acudir para comprar la crema para las quemaduras del sol, también son muy útiles a la hora de escuchar música. Puedes pedir pasar de canción, subir y bajar el volumen, pausar la música e incluso añadir canciones a la cola de reproducción. Un lujo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios