Excom adquiere Megavista, Wificom y Telewifi para seguir creciendo por España
Ampliar

Excom adquiere Megavista, Wificom y Telewifi para seguir creciendo por España

lunes 07 de enero de 2019, 17:23h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

El operador de telecomunicaciones Excom ha adquirido Megavista, Wificom y Telewifi para fortalecer su posición en las provincias de Alicante, Málaga, Murcia y Córdoba.

Excom, operador especializado en ofrecer servicios de telecomunicaciones en zonas rurales, de baja densidad de población o mal atendidas por los grandes operadores, amplía su cobertura a varias provincias.

Estas tres adquisiciones tienen como objetivo fortalecer la posición de la firma en Alicante, Málaga, Murcia y Córdoba, para seguir con el cumplimiento de su plan estratégico que busca, en primer lugar, mantener el crecimiento orgánico desarrollado hasta la fecha y en segundo lugar continuar con el proceso de consolidación de nuevos operadores locales.

"Con esta operación, Excom se muestra como una sólida plataforma con experiencia demostrada en integrar nuevos operadores"

Según ha informado la propia firma, se mantendrán las marcas, el equipo humano y la filosofía de servicio al cliente de los tres operadores locales adquiridos, manteniendo los valores que los identifican.

Para llevar a cabo la adquisición, la firma se ha financiado mediante un préstamo sindicado concedido por BBVA, Banco Santander, Bankia, Ibercaja y Bankinter, con el que Excom mejora su estructura y coste financiero para darle al Grupo un mayor músculo financiero para seguir creciendo.

“Con esta operación, Excom se muestra como una sólida plataforma con experiencia demostrada en integrar nuevos operadores, y capacidad suficiente para seguir el proceso de consolidación como una de sus vías de crecimiento”, ha señalado Manuel Blanco, socio de Seabird Capital, asesor financiero de Excom.

El futuro de Excom pasa por el crecimiento y el despliegue de FTTH y FWB

De cara a este 2019, la operadora prepara nuevas operaciones de consolidación y nuevos despliegues de FTTH y FWB para continuar su estrategia de expansión.

"Con estas operaciones consolidamos nuestra presencia en la Comunidad Valenciana y Andalucía, donde estamos trabajando para desplegar nuevas redes FTTH y FWB"

“Con estas operaciones consolidamos nuestra presencia en la Comunidad Valenciana y Andalucía, donde estamos trabajando para desplegar nuevas redes FTTH y FWB, con el fin de ofrecer servicios de internet de alta velocidad a precios competitivos a cada vez más clientes”, ha destacado Luis Abenza, CEO de EXCOM.

“Además del importante crecimiento orgánico que estamos teniendo, existen varias oportunidades de consolidación en las que estamos trabajando para convertirnos en uno de los referentes a nivel nacional”, apunta Abenza.

Para llevar a cabo la estructuración de la financiación y las operaciones de adquisición, Excom ha contado con Seabird Capital como asesor financiero, Roca Junyent como asesor legal, y Mazars para la realización due diligence financiera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.