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EyesFix, ver el móvil sin gafas

EyesFix, ver el móvil sin gafas

Por Pilar Bernat
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pbernattelycom4com /7/7/16
domingo 15 de enero de 2017, 13:30h

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Se llama EyesFix, y se trata de un plástico transparente, similar a un protector de pantalla habitual de los que usamos en cualquier móvil o Tablet, pero lo novedoso es que puede estar graduado de forma que el usuario no necesite ponerse las gafas para usarlos. Este producto está a punto de presentarse por parte de Nanoveu, una empresa surgida fruto de la investigación realizada desde hace años por un laboratorio en Singapour pero, y esto es lo diferenciador, impulsado y financiado con fondos españoles.

El artífice de semejante anomalía es Manuel Fuertes, Director General para España de Oxford University Innovation (la pata del prestigioso centro universitario centrado en la transformación de hallazgos científicos en productos y servicios dirigido a disposición de las personas), y también socio presidente de Kiatt, la empresa a través de la que actúa allí donde se produce alguna novedad científica.

Nanoveu ya puso en el mercado asiático plásticos protectores similares que permitían ver vídeos directamente en 3D en móviles y tablets y se comercializa a través de los 22.000 puntos de venta de China Mobile

Según explica la compañía, Manuel Fuertes cuenta con más de 20 años de trayectoria a sus espaldas, analizando y estudiando hallazgos científicos por todo el mundo para ver las posibilidades de convertirlos en productos tendentes a mejorar la vida de las personas y a rentabilizar la inversión financiera que conlleva la puesta en marcha de este tipo de empresas.

Manuel Fuerte cuenta en Kiatt con la confianza financiera de grupos familiares que forman parte de su club y a los que invita a participar, junto a él, en los diferentes proyectos. Gracias a su iniciativa, productos como los de Nanoveu están hoy en el mercado, guiados, patentados, diseñados y financiados desde España.

Además de EyeFix, Nanoveu ya puso en el mercado asiático plásticos protectores similares que permitían ver vídeos directamente en 3D en móviles y tablets, un producto que ha cosechado un éxito total en mercados como el chino, donde su venta ya acumula millones de dólares en facturación y se comercializa a través de los 22.000 puntos de venta de China Mobile.

Según Manuel Fuertes, en España hay muy buena investigación, pero se falla a la hora de convertir esas investigaciones en productos y empresas. “La ciencia no puede quedarse en un cajón, no es una inversión desinteresada. La ciencia debe contribuir a mejorar la vida de los conciudadanos, debe conseguir un beneficio monetario y también social”, según el experto.

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