www.zonamovilidad.es
Fortinet avanza en su estrategia de sostenibilidad con mejoras en el área de eficiencia energética y formación en habilidades de ciberseguridad

Fortinet presenta sus avances en sostenibilidad y ciberseguridad en su Informe Anual 2023

Por Adolfo Rodríguez-Bouza
adolforodriguezbouzamedinagmailcom/26/26/32
martes 16 de abril de 2024, 18:07h

Escucha la noticia

Fortinet ha presentado su Informe de Sostenibilidad 2023, destacando sus compromisos y avances en áreas clave para la empresa y su ecosistema. El informe detalla los esfuerzos de Fortinet en temas como la diversificación del talento en ciberseguridad, el respeto al medio ambiente y la promoción de prácticas empresariales responsables.

El Informe de Sostenibilidad de Fortinet destaca la gestión de los ciberriesgos como uno de sus pilares fundamentales. La empresa se ha comprometido a diversificar el talento en ciberseguridad, con el objetivo de formar a un millón de personas en este campo para el año 2026. Además, Fortinet ha reforzado su compromiso con la diversidad, la igualdad y la inclusión, implementando programas internos de desarrollo de liderazgo y formación en políticas de inclusión.

Entre los aspectos más destacados del informe se encuentra el progreso hacia los objetivos de emisiones netas de gases de efecto invernadero. Fortinet continúa invirtiendo en fuentes de energía renovable, como el uso de paneles solares en su nuevo garaje en Sunnyvale, que cubrirá las necesidades energéticas de la sede central de Fortinet y de los emplazamientos cercanos de su propiedad. Además, en 2024, Fortinet presentará su plan de descarbonización a la iniciativa Science-Based Targets para su validación.

Nuestro trabajo en pro de un mundo digital más seguro se ha convertido en una misión crítica y esencial para la sociedad y la economía”

“Nuestro compromiso con la sostenibilidad es fundamental para ayudar a afrontar los retos de la sociedad actual, al mismo tiempo, respaldar el éxito y la resiliencia a largo plazo de nuestro negocio. Como parte de este compromiso, nuestro trabajo en pro de un mundo digital más seguro se ha convertido en una misión crítica y esencial para la sociedad y la economía”, afirma Ken Xie, fundador, presidente y CEO de Fortinet.

En cuanto a la eficiencia energética de sus productos, los dispositivos FortiGate de 2023 consumen, en promedio, un 62% menos que sus equivalentes de la generación anterior. Asimismo, la compañía continúa investigando e incorporando sistemas de embalaje producidos con materiales biodegradables, aplicándolos a más de 60 modelos de todas sus líneas de productos.

En línea con su compromiso con la sostenibilidad y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, Fortinet se unió al Pacto Mundial de las Naciones Unidas en 2023, integrando los principios de derechos humanos, laborales, medioambientales y anticorrupción. Además, la compañía ha sido reconocida por segundo año consecutivo en los índices de sostenibilidad Dow Jones World y North America 2023 por sus esfuerzos en este ámbito.

Por otro lado, Fortinet sigue colaborando para combatir la ciberdelincuencia, uniéndose a la Joint Cyber Defense Collaborative en 2023 y contribuyendo a la detención de 15 grupos de ciberdelincuentes a través del programa Gateway de la INTERPOL, previniendo pérdidas económicas por valor de 40 millones de dólares.

En 2023, el 100% de los distribuidores y proveedores de Fortinet completaron la formación sobre ética empresarial y cumplimiento legal de la empresa, destacando su compromiso con prácticas empresariales éticas y legales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)