www.zonamovilidad.es
Garmin lanza inReach Mini 2, su nuevo dispositivo de comunicación por satélite
Ampliar

Garmin lanza inReach Mini 2, su nuevo dispositivo de comunicación por satélite

Por Gabriela Galdón López-Quesada
x
ggaldonlqgmailcom/9/9/15
miércoles 20 de abril de 2022, 18:49h

Escucha la noticia

Garmin acaba de lanzar su nueva edición de dispositivos inReach, Mini 2. En este caso, la gama ofrece hasta 30 días de duración de la batería, y tiene funciones de localización, como la navegación TracBack, y la compatibilidad con la aplicación Garmin Explore. Para contextualizar, los dispositivos inReach son herramientas que habilitan la comunicación por satélite, mediante funciones de mensajería de texto birideccionales y SOS1, muy útiles en áreas sin cobertura.

inReach Mini 2 proporciona seguridad a la hora de realizar actividades en localizaciones sin cobertura, esto es gracias a su red global liridium que permite a los usuarios enviar mensajes de texto bidireccionales, tener un seguimiento de la ubicación y acceder a información meteorológica. Además, una de las ventajas principales de este producto es que, en caso de emergencia, el usuario puede activar un mensaje SOS al Garmin IERCC, un centro de coordinación de respuesta a emergencias con profesionales operativos las 24 horas del día.

Garmin lanza la serie Tactix 7, un reloj táctico diseñado para resistir a todo

Leer más

Registra automáticamente la actividad del usuario y almacena su ruta

Las montañas son localizaciones donde fácil desorientarse o perder el rumbo. Es por ello por lo que para evitar que esto pase, inReach Mini 2 registra automáticamente la actividad del usuario y almacena su ruta. En caso de que el usuario se desoriente, solo tendrá que activar TrackBack y en su dispositivo se mostrará una ruta que volverá a trazar sus movimientos y le guiará hasta su punto de origen. Otro aspecto bastante útil es que el dispositivo de mano también incluye una brújula electrónica que muestra con precisión el rumbo, incluso cuando el usuario está parado. Además de la red de satélites GPS, inReach Mini 2 también aprovecha las redes de satélites GALILEO, QZSS y BeiDou para lograr una mayor cobertura en entornos difíciles.

En otra línea, un aspecto que preocupa bastante a las personas a la hora de adquirir un dispositivo electrónico es su autonomía, inReach Mini 2 ofrece hasta 14 días de autonomía en el modo de seguimiento cada 10 minutos. Para alargar todavía más la duración, los usuarios pueden personalizar los intervalos de seguimiento llegando a obtener hasta 30 días de autonomía en el modo de seguimiento cada 30 minutos.

Finalmente, los usuarios pueden mejorar la navegación y la comunicación de su smartphone con inReach Mini 2 descargando la aplicación Garmin Explore. Esta plataforma está pensada para que las personas que realicen actividades al aire libre puedan cartografiar, rastrear, sincronizar y compartir su ruta desde cualquier lugar. Cuando se vincula a inReach Mini 2, los usuarios pueden utilizar su smartphone para escribir rápidamente mensajes, obtener información meteorológica actualizada, descargar una variedad de mapas, revisar sus viajes y utilizar el nuevo creador de recorridos para marcar su inicio y su final para recibir un track generado automáticamente. Y para ganar tranquilidad en cada salida, inReach Mini 2 permite habilitar la función de localización compartida para que amigos y familiares conozcan la ubicación del usuario. Mediante la página inReach MapShare o enviando las coordenadas GPS incrustadas en su mensaje, los exploradores pueden actualizar a sus seres queridos su ubicación en un momento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios