www.zonamovilidad.es
Gimbal, Cámara Ultra High Definition, 4K y doble pantalla: la magia de la imagen en el LG WING
Ampliar

Gimbal, Cámara Ultra High Definition, 4K y doble pantalla: la magia de la imagen en el LG WING

miércoles 25 de noviembre de 2020, 14:15h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame
LG con su nuevo WING ha realizado un derroche de imaginación, innovación y diseño en pro de los amantes de la imagen, la fotografía de calidad y el video avanzado. Tanto es así, que ha dispuesto en su nuevo móvil un sistema giratorio que multiplica la utilidad de sus dos pantallas, de forma que una nace como monitor de grabación y visionado de alta calidad y la otra como superficie de gestión. El equilibrio entre ambas y el sistema de estabilización de imagen avanzado conforman un conjunto nunca visto en el mercado de la telefonía móvil al que se unen términos de imagen profesional como Gimbal, Cardan, 4K, time lapse, cámara lenta o grabación dual

Así, el LG WING, presume de una pantalla principal con tecnología Flawless POLED FullVision de 6.8 pulgadas de diagonal, con laterales curvos y ningún elemento, ni fijo, ni emergente, que interrumpa el visionado; factor de forma que permite disfrutar de grabaciones en 21:9 (modo cine).

Despliegue de la pantalla

Un sistema de giro suave basado en una estructura de doble guía y doble resorte, más una compuerta hidráulica ultra compacta -todo lo cual garantizar un movimiento ágil y uniforme-, permite abrir con un suave la pantalla, de forma que aparece el segundo panel, en este caso GOLED de 3,9”; el que antes hemos denominado display de gestión.

A partir de ese momento, el que hasta la apertura fuera un teléfono móvil, ligeramente más ancho que cualquier otro de los que está en el mercado, se convierte en un equipo de grabación, en un sistema de uso de aplicaciones extendidas, en un terminal multitarea o en una consola de juego móvil.

Gimbal y cardán

Pero, sin duda, donde LG ha puesto mayor esfuerzo es en dar respuesta a todas aquellas personas que de forma profesional, semi profesional o amateur avanzado viven o disfrutan de la imagen; ya que la denominada Gimbal Motion Camera ofrece capacidades videográficas nunca imaginadas: garantía de imagen firme, seguimiento de personales, imagen fija, grabación dual, control de lapso de tiempo, cámara lenta y otras muchas posibilidades que vamos descubriendo a medida que utilizamos el WING.

El fabricante describe el ingenio como una cámara de movimiento cardán. Es decir, “un sistema mecánico, que permite unir dos ejes no coaxiales (cada eje no se encuentra en la misma línea que el otro), cuyo objetivo es transmitir el movimiento de rotación desde un eje conductor a otro conducido a pesar de no ser colineales”. Lo que se traduce en una estabilización completa de tipo profesional que permite controlar el giro, la inclinación el balanceo e incluso bloquear la toma, desde un joystick que tiene los mandos en la pantalla secundaria. En el display vemos con claridad la palanca de mando, el modo seguimiento, el de seguimiento panorámico, el modo de vista en primera persona y el modo bloquear

Grabación dual

Pero, sin duda, donde LG ha puesto mayor esfuerzo es en dar respuesta a todas aquellas personas que de forma profesional, semi profesional o amateur avanzado viven o disfrutan de la imagen; ya que la denominada Gimbal Motion Camera ofrece capacidades videográficas nunca imaginadas

Otro efecto sorprendente es el que conseguimos al elegir el modo de grabación dual, mediante la triple cámara trasera y la frontal que surge (pop up) del cuerpo del teléfono; de manera que nos podemos grabar a nosotros mismos y lo que estamos viendo de forma simultánea. Es más, a la hora de conservarlo, cabe guardar cada una de las tomas por separado o las dos juntas: basta pulsar sobre el icono central que hay justo debajo de la pantalla principal. Como detalle, señalar también que podemos intercambiar de lado las tomas y que se pueden guardar los vídeos en formato HEVC (alta eficiencia para archivos de menor tamaño).

La cámara rápida

El modo cámara rápida facilita un vídeo que se reproducirá más rápido de lo normal y cuanto mayor sea la velocidad de grabación, mayor será la compresión del video. Además, es factible cambiar la velocidad mientras se graba y si optamos por el modo automático, el equipo detecta la escena y configura los parámetros. Así, tendremos material original para nuestras redes sociales y veremos ciudades trepidantes y paisajes sugerentes en movimiento. Las posibilidades de aceleración van desde x1 a x60, en pasos de x5, x10, x15 y x30.

En caso de que la toma rápida sea nocturna, el LG WING ajusta automáticamente la velocidad de obturación para captar las luces en movimiento.

Cámara lenta

Turno para cámara lenta que, además de algunas opciones generales como la posibilidad de etiquetar la ubicación o de utilizar cuadrícula, puede ralentizar la velocidad sólo en un tramo del video, o en la toma entera. Tal y como sugiere el propio fabricante: “Gimbal Slow Motion borra cada movimiento, incluso cuando la acción es ultra extrema”.

Tecnología integrada en el LG Wing

Y si la cuestión es cómo conseguimos todo esto, la respuesta es: mediante el conjunto de objetivos que conforman la cámara del móvil y que está compuesto por un principal de 64 Mpx, un gran angular de 13 Mpx que sirve para captar toda la escena en una sola toma, y la cámara de movimiento cardan; que, igualmente, es un gran angular, de 12 Mpx. A todo ello se une la cámara frontal, la cual normalmente permanece oculta y protegida y que tiene 32 Mpx; un giroscopio de seis Axis y el flash de LED que ilumina la escena si así lo requerimos. Detrás de todo ello un SoC Qualcomm Snapdragon 765G 5G con procesador de imagen CV-ISP con Inteligencia Artificial, que no sólo permite ahorrar energía, sino clasificar, segmentar y remplazar objetos en tiempo real.

En cuanto al software de cámara, dispone de grabación 4K, sistema de inteligencia artificial para tomas nocturnas, grabación con sonido ASMR, bokeh de voz para centrar la grabación en una señal principal y cancelar el ruido, control de profundidad, fotos 3D, imágenes con realidad aumentada o en formato dibujo animado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios