LG desvela el LG Wing, redefiniendo el uso del smartphone
Ampliar

LG desvela el LG Wing, redefiniendo el uso del smartphone

lunes 14 de septiembre de 2020, 16:14h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

LG ha presentado el primer smartphone de su Explorer Project, el LG Wing, un terminal que llega para redefinir la usabilidad de los smartphones con una segunda pantalla oculta.

“LG WING abre las puertas de una nueva era en el móvil al ser el primero surgido del Explorer Project” asegura Morris Lee, presidente de la división de móviles de LG. “Este dispositivo es totalmente distinto a cualquier otro en el mercado, y desafía el statu quo de la industria con una nueva experiencia móvil que abrirá nuevas formas de concebir el smartphone”, destaca Lee.

"Este dispositivo es totalmente distinto a cualquier otro en el mercado"

El LG Wing cuenta con una segunda pantalla oculta que permite pasar de forma instantánea del modo pantalla extendida al modo básico. En el modo pantalla extendida, toda la parte frontal del teléfono rota 90 grados, de manera que la pantalla principal queda orientada de forma panorámica, revelando una segunda pantalla de 3,9 pulgadas, ofreciendo una usabilidad novedosa. De este modo, una única aplicación puede expandirse a ambas pantallas o dos aplicaciones pueden mostrarse simultáneamente, una en cada pantalla.

Al ver vídeos en modo pantalla extendida, el usuario puede interactuar con la segunda pantalla sin interrumpir la reproducción en la principal. Para ello, LG ha trabajado mano a mano con sus partners, entre los que está Google, de este modo, al reproducir un vídeo de YouTube con el navegador Naver Whale, preinstalado en el equipo, la pantalla principal muestra el vídeo y la secundaria se reserva para los comentarios o la barra de búsqueda. Ejemplos similares se han desarrollado con Rave o Ficto.

El diseño de este revolucionario terminal abre una nueva ventana de posibilidades a la interactividad, permitiendo ver películas de forma panorámica mientras se navega por internet a través de la funcionalidad Multi App, que permite al usuario crear parejas predefinidas de aplicaciones que se usan de forma habitual juntas.

Pantallas

LG ha optado por una pantalla principal de 6,8 pulgadas P-OLED FullVision con un formato 20,5:9, así como con una cámara selfie pop-up de 32MP que sale del cuerpo del terminal cuando se va a utilizar, logrando así una pantalla completa. La pantalla principal cuenta con 359ppp.

Respecto a la pantalla secundaria, se trata de un panel de 3,9 pulgadas G-OLED con un formato 1,15:1 y 419ppp.

Cámara con estabilización Gimbal

LG ha incorporado un sistema de triple cámara en la parte trasera con una lente principal de 64MP Ultra High Resolution con apertura F/1.8, una segunda cámara ultra gran angular de 12MP Big Pixel con apertura f/2.2 y 120º y una tercera lente gran angular de 13MP con apertura f/1.9 y un ángulo de 117º.

Además, permite grabar con la cámara selfie y con una de las traseras al mismo tiempo, ofreciendo un resultado que puede guardarse en un único archivo o en dos archivos separados con un ratio 1:1 o 16:9.

LG introduce el LG Creator’s Kit, una colección de soluciones de imagen avanzadas con control Timelapse, Bokeh de voz y grabación ASMR.

Asimismo, se trata del primer smartphone del mercado en incorporar una cámara con estabilización Gimbal. La pantalla secundaria hace las veces de agarre para lograr la estabilidad necesaria para capturar fotos más definidas y vídeos más fluidos en horizontal con una sola mano, lo que resulta complejo con el agarre de un smartphone convencional.

Ofrece además funcionalidades características de un Gimbal real, como un joystick para controlar el ángulo de cámara, un seguro para reducir temblores, un modo de seguimiento para vídeos en movimiento, otro para evitar vibraciones verticales y un modo en primera persona para capturar movimientos dinámicos.

Resistencia

El LG Wing cuenta con un peso de 260 gramos, pese a contar con dos pantallas y está diseñado con una atención especial en las piezas móviles para asegurar la durabilidad y resistencia.

Para proteger la cámara selfie pop-up, el smartphone utiliza el acelerómetro para reconocer si se está cayendo al suelo y guardar la cámara automáticamente para evitar cualquier daño en la lente.

Respecto al módulo bisagra, cuenta con un amortiguador hidráulico, que reduce el estrés sobre el mecanismo cuando la pantalla principal está rotada. La cara trasera de esta pantalla principal está diseñada para tener una rotación suave, evitando así roces o arañazos en la segunda pantalla.

Rendimiento y conectividad

En su interior, el LG Wing cuenta con el procesador Qualcomm Snapdragon 765G 5G con el modem-RF Snapdragon X52 5G, lo que aporta conectividad 5G al móvil, así como un mejor rendimiento con IA y funcionalidades multi-cámara avanzadas. Para los gamers, incorpora también funciones de la plataforma Snapdragon Elite Gaming de Qualcomm.

Todo ello funciona con el sistema operativo Android 10 y una memoria RAM de 8GB con dos configuraciones para el almacenamiento interno (128GB 0 256GB), ampliable mediante microSD hasta los 2TB.

Disponibilidad y precio

El LG Wing se lanzará en primer lugar en Corea del Sur a principios de octubre y posteriormente llegará a mercados clave de Norteamérica y Europa. El precio no se ha confirmado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios