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La brecha ha afectado a 28.000 clientes

GoDaddy reconoce una brecha de seguridad, pero sin impacto grave
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GoDaddy reconoce una brecha de seguridad, pero sin impacto grave

Por Alfonso de Castañeda
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alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 06 de mayo de 2020, 17:26h

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La plataforma de gestión de hostings GoDaddy ha reconocido una brecha de seguridad en sus sistemas que permitió el acceso a intrusos informáticos afectando a 28.00 clientes.

La firma estadounidense, la organización registradora de dominios más grande del mundo acreditada por ICANN, ha comunicado que a finales de abril sufrió un incidente de seguridad que afectó a las credenciales de acceso de algunas cuentas de web hostings de sus clientes.

En un comunicado enviado por la compañía a los afectados, la firma ha explicado que identificó recientemente actividad sospechosa en uno de sus servidores por parte de un individuo no autorizado que habría tenido acceso a las credenciales para conectar las cuentas de web hosting vía SSH.

Según ha explicado un portavoz de la compañía a Zonamovilidad.es, el pasado 23 de abril la compañía identificó que los nombres de usuarios y las contraseñas de acceso vía SSH habían sido comprometidas. En total, esto ha afectado a unos 28.000 clientes. “Inmediatamente procedimos a reiniciar estos nombres de usuario y contraseñas, así como eliminar de nuestra plataforma los archivos de acceso autorizado por SSH”, explican desde GoDaddy.

“Inmediatamente procedimos a reiniciar estos nombres de usuario y contraseñas, así como eliminar de nuestra plataforma los archivos de acceso autorizado por SSH”

En el comunicado a los clientes la compañía lamenta lo ocurrido y se disculpa y explica que el incidente no ha tenido mayor alcance más allá de la cuenta de hosting, ya que el intruso no ha accedido a la cuenta principal de GoDaddy ni a la información almacenada en esta, sin embargo, la marca recomienda a los clientes afectados realizar una auditoría para confirmar que todo está en orden.

En este sentido, el portavoz de GoDaddy consultado por este medio, asegura que “no tenemos ninguna indicación de que el intruso informático haya usado las credenciales de nuestros clientes o modificado alguna cuenta de hosting. Es importante destacar que el individuo no tenía acceso a las cuentas principales de los clientes de GoDaddy”.

Como compensación por lo ocurrido, GoDaddy explica a sus clientes en su comunicado que regalarán durante un año y sin coste alguno su programa de eliminación de malware Website Security Deluxe y Express.

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