www.zonamovilidad.es
Google Drive dejará de ofrecer el plan ilimitado para almacenar copias de seguridad de WhatsApp
Ampliar

Google Drive dejará de ofrecer el plan ilimitado para almacenar copias de seguridad de WhatsApp

Por Gabriela Galdón López-Quesada
x
ggaldonlqgmailcom/9/9/15
lunes 31 de enero de 2022, 11:44h

Escucha la noticia

WhatsApp y Google hicieron un acuerdo hace varios años que afectaba a los usuarios de WhatsApp en Android. Según el acuerdo cuando una persona realiza una copia de seguridad de WhatsApp desde su dispositivo Android esta copia no tendrá la cuota de almacenamiento de Google Drive. Sin embargo, se trata de algo de lo que se pueden beneficiar los usuarios de Android, ya que Apple no proporciona un plan ilimitado para almacenar copias de seguridad den iCloud, aunque datos de Wabetainfo que esto va a cambiar en el futuro.

Hace tres meses se detectó una nueva función en proceso de desarrollo que habilita que los usuarios administren sus chats de WhatsApp cuando hacen una copia de seguridad en Google Drive. Es decir, el usuario puede excluir ciertos tipos de mensajes de la copia de seguridad para ahorrar espacio en Google Drive.

Google planea dejar de proporcionar el plan ilimitado para almacenar las copias de seguridad de WhatsApp

A raíz de esto la plataforma vio que las copias de seguridad de WhatsApp ya no formaban parte de su cuota de almacenamiento de Google Drive. Esto empujó a WhatsApp a lanzar una función parecida, ya que, Google planea dejar de proporcionar el plan ilimitado para almacenar las copias de seguridad de WhatsApp. Sin embargo, de primeras, la noticia se mantuvo en el aire, ya que WhatsApp queria realizar un periodo de pruebas previamente. “Inicialmente hemos preferido marcar la noticia como un rumor ya que queríamos mostraros algunas pruebas reales”, ha señalado Wabetainfo en su blog.


Cadenas importantes que explican qué cambiará en una actualización futura FUENTE: Wabetainfo

En este contexto, WhatsApp tiene pensado introducir cambios para las copias de seguridad, como, por ejemplo, "cambio de copia de seguridad de Google Drive"; notificaciones sobre cuándo Google Drive está casi lleno; cuándo se alcanza el límite e información sobre cuándo entran en vigencia los cambios. Es importante recordar que Google dejó de ofrecer almacenamiento ilimitado para Google Photos el año pasado.

Importar el historial de chats de WhatsApp de Android a iOS será posible dentro de poco

Leer más

Por otro lado, Wabetainfo ha informado en un comunicado que “Google continuará ofreciendo una cuota para almacenar copias de seguridad de WhatsApp de forma gratuita, pero será un plan limitado y la información sobre el nuevo plan de almacenamiento se desconoce en este momento”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios