Google prepara su nueva red social: ‘Shoelace’
Ampliar

Google prepara su nueva red social: ‘Shoelace’

viernes 12 de julio de 2019, 12:59h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

La aplicación ‘Shoelace’, la nueva red social de Google, se encuentra actualmente en una prueba de solo invitación en Nueva York.

La incubadora interna de Google, Area 120, está trabajando en una nueva aplicación de redes sociales denominada Shoelace, cuyo objetivo es organizar eventos y actividades locales. Con el nombre ‘Loops’, los usuarios pueden seleccionar las actividades locales y crear sus propios eventos. Además, hay una interfaz de mapa para ver y confirmar la asistencia a los ‘Loops’.

De esta manera, la idea principal de Shoelace es ayudarte a conectar con nuevas personas que comparten tus mismos intereses, tanto por actividades como por categorías. El usuario podrá unirse si no tiene invitaciones pendientes o si quieres concoer nuevos amigos.

La idea principal de Shoelace es ayudarte a conectar con nuevas personas que comparten tus mismos intereses

El lanzamiento de Shoelace se produce pocos meses después de que Google cerrara Google Plus, su intento más destacado de crear una plataforma de redes sociales. Sin embargo, en lugar de intentar crear una nueva red social que lo abarque todo, Shoelace apunta a centrarse únicamente en eventos y actividades para sus usuarios.

Intentos fallidos de Google por crear su propia red social

Shoelace está en fase de pruebas solo para invitados en iOS y Android. No obstante, también se puede rellenar un formulario, teniendo una cuenta de Google, para poder participar. Por el momento solo está disponible en la ciudad de Nueva York.

Se desconoce cuándo se expandirá por el resto de ciudades de Estados Unidos, a pesar de que el equipo “espera expandirse pronto”. La aplicación ‘Pigeon’, de Area 120, que fue lanzada hace un año en Nueva York aún no se ha expandido fuera de la ciudad.

Android Police señala que Shoelace es similar con Schemer, otro evento experimental que organiza la aplicación de Google que se lanzó en 2011. Pero, que cerró tres años después de su lanzamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.