www.zonamovilidad.es
lunes 08 de agosto de 2016, 17:33h

Escucha la noticia

La empresa Verily Life Science, filial de la matriz de Google, Alphabet, ha acordado formar junto a la empresa farmacéutica GSK una compañía dedicada a combatir enfermedades al actuar con las señales eléctricas del cuerpo, dando un impulso a un campo nuevo de la medicina llamado bioelectrónica.
Esta nueva empresa llamada Galvani Bioelectronics estará repartida en un 55 por ciento por GSK y en el restante 45 por ciento por Verily. La operación de constitución de la empresa llevará una inversión de 540 millones de libras esterlinas (715 millones de dólares) en siete años, han comunicado a la prensa.

Galvani desarrollará dispositivos miniaturizados e implantables que pueden modificar las señales eléctricas del sistema nervioso. La finalidad es modular impulsos irregulares o alterados que ocurren en muchas enfermedades. GSK cree que enfermedades crónicas como la diabetes, la artritis y el asma podrían ser tratadas usando esos pequeños dispositivos, que consisten en un collar electrónico que se ajunta a los nervios.

Kris Famm, jefe de investigación bioelectrónica de GSK y presidente de Galvani, dijo que los primeros medicamentos bioelectrónicos usando esos implantes para estimular nervios podrían ser presentados para la aprobación de los reguladores alrededor de 2023.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios