La Unión Europea renuncia a la tasa digital y se esforzará en realizar una reforma integral
Ampliar

La Unión Europea renuncia a la tasa digital y se esforzará en realizar una reforma integral

jueves 14 de marzo de 2019, 14:00h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

El conjunto de los gobiernos estatales miembros de la Unión Europea rechazaron este martes un plan para introducir un impuesto digital a grandes corporaciones digitales que operen en suelo europeo.

Es probable que la decisión sea bien recibida por gigantes digitales como Alphabet Inc, propietario de Google, y Facebook, que habrían sido objeto del impuesto previsto del 3 por ciento. Sin embargo, estas empresas se enfrentan a impuestos similares que estados de la UE, como Francia, Italia, Reino Unido y España están introduciendo a nivel nacional.

Durante una conferencia de los ministros de finanzas de los estados miembros de la Unión, el ministro rumano Eugen Teodorovici adelantó a los medios que no hubo acuerdo sobre el impuesto a pesar de los esfuerzos. Más adelante, aunque como en ocasiones anteriores, pudo descubrirse que los países nórdicos del bloque, junto con Irlanda fueron los estados opositores a la reforma.

Tras llegar a la conclusión de que no sería posible llegar a un acuerda, la Unión Europea ha establecido que ahora los ministros deben de trabajar para alcanzar una posición común, de cara a la revisión de los impuestos digitales a nivel global, prevista para 2020.

La OCDE trata también de legislar

Por otro lado, siendo conscientes de la dificultad de legislar en materia fiscal en una organización internacional tan grande y con tantos estados como es la Unión Europea, la OCDE u Organización para la Cooperación y el Desarrollo, lleva desde hace un tiempo trabajando en una reforma global de la tributación digital, para reducir las lagunas que permiten a las grandes multinacionales reducir en gran medida sus facturas fiscales.

No obstante, si la reforma de la OCDE se retrasa, la Unión Europea reabrirá el debate sobre un posible aumento de las medidas fiscales para grandes compañías digitales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.