Google WiFi, cobertura perfecta en toda la casa
Ampliar

Google WiFi, cobertura perfecta en toda la casa

miércoles 27 de junio de 2018, 23:08h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Tantos cables de todo tipo por todos los rincones de casa o lo oficina llevaron a Google a preguntarse y a preguntar a los consumidores si estaban conformes con la 'melé' digital que, poco a poco iba invadiendo nuestros hogares. La respuesta fue clara, lo que llevó a la multinacional americana a plantearse un nuevo proyecto: Google WiFi

Alex King, jefe de desarrollo de producto del nuevo dispositivo explicó hoy a Zonamovilidad que empezaron a trabajar en el proyecto hace tres años y que entre otras cosas, se plantearon dónde se ubica, normalmente, el router dentro de un hogar, ya que suele estar situado en lugares muy visibles como la parte alta de un mueble, junto a la televisión, etc. Otra cuestión es que muchos usuarios se sienten intimidados por esta tipo de aparatos que no conocen bien o por el hecho de que no saben enfrentarse a la tecnología, a los problemas de cobertura, o a que, en caso de que varias personas usen simultáneamente distintos dispositivos conectados a una red, la cobertura se desequilibra y resulta muy pobre.

Google WiFi

Así nació Google WiFi, un sistema de cobertura extendida para el hogar que la multinacional americana ha desarrollado apoyándose en plataforma de Qualcomm y que ha enriquecido gracias al software asociado al mismo.

Así nació Google WiFi, un sistema de cobertura extendida para el hogar que la multinacional americana ha desarrollado apoyándose en plataforma de Qualcomm

Lo primero que llama la atención en el nuevo dispositivo es el diseño poco convencional. Alex King reconoce que se ha hecho un gran esfuerzo a este respecto y no sólo se han simplificado, sino que se han evitado elementos que dificultan el uso como los LEDs intermitentes

Técnicamente, lo que hace es una 'red mesh', una malla de redes que extiende la cobertura para que no falte en ningún punto del hogar. Así, el terminal está construido desde la base para ofrecer conexión de alta velocidad en todas las habitaciones. Cada punto instalado tiene antenas y está dotado de un sistema que permite a la señal cambiar de una red a otra en cada momento para garantizar la mayor velocidad de forma transparente para el usuario.

De esta forma, el dispositivo está siempre escaneando los canales para garantizar el mejor 'troughput' y trasladar los paquetes de una red a otra a cada instante. De esta forma, se garantiza la mejor ruta y no hay que estar desconectándose y reconectándose en busca de la mejor vía.

Las frecuencias que utiliza Google WiFi son 2.4 GHz y 5 GHz, la primera ofrece más cobertura (mayor alcance) y la segunda más velocidad. Con varios puntos de acceso no importa que nos movamos de un lugar a otro de la casa u oficina, ya que siempre capta nuestra señal y la vincula a la mejor opción.

Por otra parte, Google garantiza que el dispositivo está siempre actualizado con las mejores opciones de seguridad y que la actualización se realiza de forma automática cada seis u ocho semanas. Además, Google Account se utiliza para controlar cualquier cambio que se quiera hacer dentro del sistema de configuración. Por último, 'verified boot' es un aval de que sobre el terminal sólo corren programas certificados.

Google WiFi app

La aplicación asociada resulta vital para una buena experiencia de usuario. Una vez descargada, se configura rápidamente, nos facilita la gestión de la red y nos permite conocer la velocidad que tenemos en cada momento y en cada uno de los puntos, para poder disponer físicamente los terminales y los accesos de forma óptima. El sistema es capaz de escanear varios terminales a la vez.

Para su configuración, lo primero que hay que hacer es descargar la aplicación, conectar el sistema al MODEM y vincular los diferentes terminales a través de un rastreo y un código QR. A continuación, hay que logarse para crear nuestra propia red. Ésta aparece gráficamente ante nuestros ojos

En la misma app tenemos todos los datos de uso, las configuraciones individuales (se puede regular hasta la intensidad de su luz) y se puede tanto priorizar determinados dispositivos, como la televisión, o bien desconectar determinados puntos a horas determinadas (el cuarto de los niños para dormir o para asegurarse de que hacen los deberes).

Ya en el mercado

Google WiFi ya está en el mercado a un precio de 139 euros (con un punto de acceso) y 349 euros con tres.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Google WiFi, cobertura perfecta en toda la casa

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    1030 | Osvaldo Arcia Rios - 29/06/2018 @ 02:28:15 (GMT+1)
    Me gustaría saber cuando podremos tener el dispositivo en Latinoamérica específicamente en Panamá. Saludos y muchas gracias.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.