Este anuncio llega en un momento en el que la inteligencia artificial generativa, la computación en la nube y el crecimiento exponencial de los datos empresariales están impulsando grandes cambios en las operaciones y la innovación. Según un informe reciente, estas tecnologías intensivas en datos están exacerbando la infraestructura limitada y los entornos de nube híbrida en los que operan las empresas.
Los datos del informe revelan que dos de cada tres empresas europeas se sienten abrumadas por la cantidad de datos que manejan, y el 71% están preocupadas por la capacidad de su infraestructura actual para adaptarse a las necesidades futuras. Además, el 80% de los directores y operadores de centros de datos han experimentado algún tipo de interrupción en los últimos tres años, según una encuesta sobre resiliencia de datos del Uptime Institute.
Hitachi Virtual Storage Platform One aborda estos desafíos mediante un enfoque simplificado para la gestión de cargas de trabajo críticas a escala. Ofrece una arquitectura unificada que permite gestionar de manera eficiente datos estructurados y no estructurados en almacenamiento de bloques, archivos y objetos, así como en la nube, mainframe y entornos definidos por software.
La plataforma se gestiona a través de un único conjunto de soluciones de software impulsadas por inteligencia artificial. Este enfoque elimina los silos de infraestructura, datos y aplicaciones, proporcionando a las empresas una base de datos confiable que les permite acceder a los datos que necesitan, cuando y donde los necesitan.
"Hitachi Virtual Storage Platform One marca un hito importante en nuestra estrategia de infraestructura. Con una plataforma de datos consistente, damos a las empresas la confianza y flexibilidad para administrar sus datos en varios entornos de almacenamiento sin comprometerlos”, señala Valentín Pinuaga, director general de Hitachi Vantara en España. “El diseño, desarrollo y construcción de Virtual Storage Platform One, centrado en la fiabilidad, seguridad y sostenibilidad, mejora aún más el impacto para nuestros clientes", apunta Pinuaga.
Funcionalidades de Storage Platform One
Con Hitachi Virtual Storage Platform One, las organizaciones pueden administrar eficientemente sus cargas de trabajo y recursos de datos de diversas formas, incluyendo:
Por un lado, el autoservicio en la nube, que permite a los usuarios consumir rápidamente servicios de datos avanzados, como la replicación a escala de la nube, sin necesidad de esperar procesos manuales en el backend.
Asimismo, la gestión inteligente de las cargas de trabajo, ya que la plataforma optimiza los grupos de almacenamiento al asignar y reequilibrar las cargas de trabajo según las condiciones cambiantes, eliminando la necesidad de intervención manual.
En tercer lugar, la gestión de datos de copia integrada, que garantiza la disponibilidad global y una tolerancia a fallos superior sin afectar al rendimiento mediante replicación y clústeres de almacenamiento activo síncrono.
La introducción de las capacidades de Hitachi Virtual Storage Platform One comenzará a principios de 2024 con nuevas ofertas de archivos y nube pública y a lo largo de 2024, se incorporarán capacidades adicionales para ampliar el soporte de las cargas de trabajo de los clientes.