Huawei, Alea Soluciones y AOTEC se unen para apoyar a los operadores locales tras las DANA
Ampliar

Huawei, Alea Soluciones y AOTEC se unen para apoyar a los operadores locales tras las DANA

lunes 17 de febrero de 2020, 14:51h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Huawei, Alea Soluciones y AOTEC han unido fuerzas para paliar el impacto sufrido por los operadores locales de telecomunicaciones en sus redes tras las DANA.

La iniciativa se puso en marcha tras el temporal que en septiembre asoló el Levante español, incluidas Murcia y Almería, un fenómeno al que se ha sumado en enero el temporal Gloria, castigando la misma zona. De este modo, las tres partes han llegado a un acuerdo para ayudar a las pymes afectadas por las lluvias a afrontar los daños registrados en sus redes.

Esta actuación “solo habla de la solidaridad, el apoyo y la atención que prestan dos de las compañías proveedores del sector hacia quienes han sufrido graves daños en sus infraestructuras de telecomunicaciones”, ha señalado Antonio García Vidal, presidente de AOTEC. Con esta medida “no sólo se beneficia a las pymes, que generan empleo en las poblaciones afectadas por el temporal, sino a los miles de usuarios de éstas, empresas y particulares”.

Huawei y Alea Soluciones ofrecen ONTs en condiciones favorables

De este modo, Huawei y Alea Soluciones colaborarán ofreciendo unidades de ONTs (Optical Network Terminal) en condiciones “favorables” que distribuirá Alea Soluciones.

"El equipo de Huawei que se ha seleccionado, el EG8145V5, es el más demandado en estos momentos por el mercado"

Francisco Bonachela, CEO de Alea Soluciones, ha destacado que “no tuvimos ninguna duda en sumarnos cuando AOTEC nos propuso esta acción”. “El equipo de Huawei que se ha seleccionado, el EG8145V5, es el más demandado en estos momentos por el mercado, por lo que estamos seguros de que serán muchos los operadores que se beneficiarán de esta acción”, ha señalado el directivo.

En este escenario, será AOTEC la encargada de gestionar el proceso para acceder a estas favorables condiciones de compra. “Apoyando al pequeño operador se contribuye a acelerar la recuperación económica de toda la zona”, defiende García Vidal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios