Huawei rechaza las acusaciones de sus supuestas relaciones comerciales con Corea del Norte
Ampliar

Huawei rechaza las acusaciones de sus supuestas relaciones comerciales con Corea del Norte

lunes 22 de julio de 2019, 19:45h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

El diario The Washington Post han acusado a la tecnológica china que Huawei ha ayudado en secreto al gobierno de Corea del Norte para construir y mantener su red de internet comercial inalámbrico.

Según el medio estadounidense, y referenciando “documentos internos y personas familiarizadas con el acuerdo” de Huawei y Corea del Norte, la firma china se asoció con la compañía estatal china Panda International Information Technology en “una variedad de proyectos a lo largo de, por lo menos, ocho años”.

En los documentos y testimonios que usa el diario, se “plantean cuestiones acerca de si Huawei, que ha usado tecnología estadounidense en sus componentes, violó los controles estadounidenses de exportación al proveer equipos a Corea del Norte”.

"Huawei no tiene relaciones comerciales con la República Popular Democrática de Corea"

En este sentido, se denuncia que Huawei colaboró en la "integración de red", y servicios de "programas" como en, por lo menos, un proyecto de "expansión" de Koryolink, la empresa conjunta CHEO formada por la firma egipcia Orascom Telecom Holding, y la corporación estatal norcoreana de correos y telecomunicaciones, y proveedor de servicios inalámbricos.

Ante estas denuncias, Huawei ha sido tajante ya ha asegurado que “Huawei no tiene relaciones comerciales con la República Popular Democrática de Corea” y que “está totalmente comprometida” con las leyes y regulaciones aplicables en los países y regiones en las que operan, incluidas las leyes y sanciones a la exportación de la ONU, la Unión Europea y Estados Unidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios