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martes 04 de abril de 2017, 07:44h

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Google está implementando nuevos algoritmos de inteligencia artificial que serán utilizados para la inserción de la publicidad que se coloca en los videos de la plataforma Youtube.

La Inteligencia Artificial es la clave de las nuevas herramientas que implementa Google para gestionar a sus anunciantes. El gigante del Internet estuvo en el ojo del huracán recientemente cuando las más importantes marcas señalaron que se retirarían de los anuncios de Youtube, tras los diversos cambios sufridos por la plataforma, en muchos casos inadvertidos.

Pero Google hace un nuevo intento por reconquistar los intereses de sus anunciantes y para ello echa mano de la tecnología de Inteligencia Artificial, implementando una fórmula mejorada de "deep learning", que tiene capacidades hasta cinco veces mayores a la poisilidad regular de procesamiento de contenido, superando incluso lo conseguido en las últimas semanas.

La IA salvará la publicidad de los vídeos de YouTube.

Ciertamente el interminable listado de videos de Youtube hacen un poco más complejo el proceso de inserción de publicidad, algo que hasta ahora en muchos casos estaba en manos humanas, pero con los algoritmos de IA que se emplearán a partir de ahora será un proceso mucho más sencillo y probablemente con mayor precisión.

De acuerdo con Philipp Schindler, director de negocios de Google, el ojo humano contribuyó a la señalización, pero verdaderamente no está en capacidad de hacer todo el trabajo: "El problema no puede ser resuelto por los seres humanos y no debe ser resuelto por los seres humanos."

Así que en un futuro muy cercano la publicidad colocada dentro de Youtube será mucho más relacionada con el contenido de los videos que se vean y quizás ya dejarás de ver la promoción de un anuncio de una aplicación para medir la grasa corporal en un video de una canción infantil.

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