www.zonamovilidad.es
Android superó en uso como sistema operativo a Microsoft Windows

Android superó en uso como sistema operativo a Microsoft Windows

martes 04 de abril de 2017, 07:37h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Android va tomando mayor cuota de mercado en el mundo de los sistemas operativos, de hecho en marzo logró aventajar por un pequeño margen al rey de este segmento que es Microsoft Windows.

Entre los muchos nichos de mercado que controla Google, parece que un nuevo hito ha sido impuesto por la empresa Mountain View. De acuerdo con un reporte del sitio The Next Web, el mes pasado Android pudo superar a Microsoft Windows, el sistema operativo más utilizado.

De acuerdo con este estudio elaborado por la firma StatCounter, Android consiguió un mayor segmento sobre el uso general de Internet, por encima incluso de Windows por primera vez, un récord que alcanzó en marzo pasado. Dicho análisis demostró el crecimiento de su cuota hasta el 37,93 por ciento del total de ese nicho, superando por un margen muy pequeño a Windows que posee el 37,91 por ciento.

Microsoft se mantiene líder en Europa y EE.UU.

Este estudio fue elaborado tomando muestras de unos 15.000 millones de páginas vistas por mes, junto a unos tres millones de sitios web diferentes. Esta lista de países que implementan Android como sistema operativo para Internet es encabezada por Asia con un 52,2 por ciento de cuota frente a 29,2 por ciento de Windows, por lo que es la región que le otorga el peso a esta medición.

En Europa, Windows continúa manteniendo el liderazco con el 81,7 por ciento, mas del doble de la cuota que posee Android, que es de un 23,6 por ciento, mismo comportamiento de Estados Unidos en donde está en primer lugar Windows, luego iOS y en un tercer lugar Android.

Aodhan Cullen, CEO de StatCounter, señala que este comportamiento marca un hito histórico en el que el buque insignia de Microsoft pierde la primera posición de cualquiera de los mercados, lugar que mantiene desde la década de 1980.

Este resultado concuerda con el reporte obtenido de una investigación previa de esta firma, que señala que los internautas se encuentran abandonando de forma gradual sus ordenadores de escritorio y migran muchas más tareas a los dispositivos móviles, una tendencia que va en crecimiento en la medida que se implementen más soluciones ofimáticas en la nube.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios