www.zonamovilidad.es
Ikea VR
Ampliar
Ikea VR

Ikea se asocia con HTC para implementar la realidad virtual como estrategia de marketing

miércoles 06 de abril de 2016, 06:54h

Escucha la noticia

La empresa sueca de venta de muebles pretende ofrecer a sus usuarios la oportunidad de configurar la cocina de sus sueños tan solo imaginándola y haciéndola realidad a través de esta tecnología.

La realidad virtual se adueña de la tienda de muebles Ikea, la cual ha decidido formar una asociación con HTC que le permitirá a los usuarios tener una experiencia de realidad virtual a través de su casco Vive. El programa piloto le otorgará al cliente la posibilidad de jugar a través de la plataforma Steam en el área de una cocina en la cual se puede interactuar con elementos relativos al entorno y modificar lo que desees a tu gusto.

El juego titulado por el momento como “IKEA VR EXPERIENCE”, contiene las opciones de cambiar elementos, colores, abrir cajones y cambiar la perspectiva y escala en que se observa, así que podrá observarse todo desde un metro de alto, como un niño o hasta 195 centímetros.

Esto que se ha convertido en una experiencia útil para sacar adelante el mercado de cascos y gafas de realidad virtual es funcional gracias a la tecnología de Unreal Engine 4 y por supuesto al casco de realidad virtual Vive de HTC, la idea de Ikea es que a través de este entretenido experimento las personas logren apreciar cómo quedan en un plano realista las combinaciones, decoraciones y muebles antes de adquirirlos y sin la necesidad de fabricar un montaje en la tienda lo que les facilitará también medir el interés de los compradores en sus diversos productos, aunque en principio la función solo es desarrollada en un ambiente de cocina pronto habrá un catálogo más amplio.

Hasta el momento debemos conformarnos tan solo con imágenes puesto que aún no está disponible un video demostrativo, lo que si se tiene en claro es que la app será de descarga gratuita hasta el mes de agosto a través de Steam paro poder utilizarla con el sistema HTC Vive con el que solo es compatible costará la cantidad de 899 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios