Francisco Polo, secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital
Francisco Polo, secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital

INCIBE ampliará la plantilla en más del 70% en los próximos tres años

viernes 27 de julio de 2018, 11:29h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), entidad dependiente del Ministerio de Economía y Empresa, ha anunciado esta semana que planea incrementar su plantilla en más de un 70% durante los próximos tres años, así como también solventar la temporalidad laboral.

Este plan de ampliación de la plantilla asegura responder “al compromiso del Gobierno por consolidar y potenciar el proyecto de INCIBE como una herramienta del Estado en el desarrollo de la ciberseguridad nacional”.

Así pues, también se propone solventar la temporalidad laboral, que actualmente supone el 40% de la plantilla, “algo imprescindible para el fortalecimiento de la entidad y, por supuesto, para la estabilidad en el ámbito profesional y personal de todos los trabajadores del instituto”, subraya la entidad en un comunicado.

León, capital mundial de ciberseguridad

El secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, Francisco Polo, ha destacado que gracias a INCIBE, “León es hoy punto de referencia nacional e internacional en ciberseguridad”. De este modo, confirma que “fue un gran acierto” instalar la entidad en esta provincia.

Queremos convertir España, y León en particular, en la capital mundial de la ciberseguridad.

Asimismo, el secretario ha señalado que “el desarrollo tecnológico se ha concentrado históricamente en torno a las grandes ciudades, pero no podemos olvidarnos de ofrecer oportunidades a las personas que residen en otros territorios”.

Por su parte, Alberto Hernández, director general de INCIBE, ha resaltado “la contribución esencial de INCIBE en la protección de nuestros ciudadanos y empresas en el ámbito de la ciberseguridad, así como la gran oportunidad para nuestro país para la creación de nuevas empresas y fortalecimiento de las actuales en este nuevo sector global”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.