INCIBE pone en marcha el V Foro de Empleo y Talento en Ciberseguridad online
Ampliar

INCIBE pone en marcha el V Foro de Empleo y Talento en Ciberseguridad online

sábado 03 de noviembre de 2018, 16:00h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), entidad dependiente del Ministerio de Economía y Empresa a través de la Secretaría de Estado para el Avance Digital, ha abierto el plazo de inscripción para el V Foro de Empleo y Talento en Ciberseguridad online.

Esta iniciativa, que se celebrará del 26 de noviembre al 10 de diciembre, enmarcada dentro de CyberCamp 2018, busca poner en contacto a jóvenes talentos con empresas reclutadoras que demandan estos perfiles, así como también dar a conocer las opciones profesionales y académicas del sector.

El Foro se celebrará del 26 de noviembre al 10 de diciembre y los reclutadores interesados tienen hasta el 9 de noviembre para inscribirse.

Así pues, la entidad ha informado que empresas, universidades, centros formativos, profesionales del sector y jóvenes promesas podrán participar en este Foro que estará disponible a través de una plataforma virtual 3D. Esta plataforma simula un recinto ferial físico al que los usuarios podrán acceder con diversos dispositivos y donde tendrán la oportunidad de interactuar, mediante avatares, para compartir información como en el mundo real.

Málaga se convertirá en la capital española de la ciberseguridad al acoger el CyberCamp 2018

Leer más

Un total de 60 stands virtuales

INCIBE ha señalado que el Foro de Empleo y Talento especializado en ciberseguridad contará con un total de 60 stands virtuales, distribuidos en dos espacios diferenciados: en el pabellón empresarial estarán los reclutadores que buscan expertos en ciberseguridad, mientras que el pabellón académico estará dedicado a centros que ofrecen formación especializada en esta materia. Los 60 stands personalizados contarán con asistentes virtuales autónomos para aclarar las dudas de los visitantes.

Por otra parte, desde INCIBE recuerdan que "la ciberseguridad es un sector en alza, un importante yacimiento de empleo y una oportunidad de desarrollo profesional", de modo que consideran importante "acercarla a los jóvenes, promocionarla e identificar talentos para que puedan incorporarse y especializarse en este sector".

La entidad ha destacado que, en 2017, el Foro de Empleo y Talento online de CyberCamp contó con 30 empresas reclutadoras que difundieron 93 vacantes para el área de ciberseguridad. Además, participaron 21 centros de formación que presentaron un total de 46 programas que forman parte de su oferta académica.

Las empresas o centros de formación interesados en participar tienen hasta el 9 de noviembre para inscribirse. Para ello, deben consultar la sección "inscripción de expositores" de la web CyberCamp, dentro del apartado de Foro Empleo y Talento en Ciberseguridad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.