"Escuelas Conectadas" Extremadura

InnovaSur dotará de redes WiFi a 700 centros educativos de Extremadura
Ampliar

InnovaSur dotará de redes WiFi a 700 centros educativos de Extremadura

viernes 12 de abril de 2019, 11:53h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

El proyecto de Red.es “Escuelas Conectadas” en Extremadura ha sido adjudicado a InnovaSur por un valor de 3,14 millones de euros. Gracias a esta adjudicación, 100.000 alumnos extremeños tendrán acceso a Internet de banda ancha a través de más de 11.000 puntos WiFi.

La empresa InnovaSur, perteneciente al Grupo de telecomunicaciones AHIMAS, es la adjudicataria en Extremadura del programa “Escuelas Conectadas”, impulsado por la Secretaria de Estado de Avance Digital a través de Red.es. Conforme a esta licitación, InnovaSur proporcionará la conexión a banda ancha a 700 centros de formación educativa y a 100.000 estudiantes extremeños.

De esta manera, la empresa pondrá en marcha este programa la segunda quincena de abril, tras la propuesta valorada en 3,14 millones de euros (sin IVA). Una vez finalizadas todas las actuaciones, los centros públicos preuniversitarios de Extremadura dispondrán de conexión ultrarrápida a Internet y de redes internas de comunicaciones.

InnovaSur pondrá en marcha Escuelas Conectadas la segunda quincena de abril

Por parte de Juanjo Prieto, director de InnovaSur y CTO del Grupo AHIMAS, ha mostrado su compromiso por “acercar la banda ancha a los estudiantes, contribuyendo así a la calidad y la innovación de la educación”. Asimismo, ha explicado que “esta adjudicación nos sitúa como empresa de referencia en el sector de las tecnologías de la información y reconoce la labor y profesionalidad de todo el equipo que están contribuyendo a la evolución de nuestra compañía”.

Durante los próximos 18 años, las escuelas públicas de las provincias de Cáceres y Badajoz tendrán acceso a más de 11.000 puntos WiFi gracias a InnovaSur. Estos puntos de acceso WiFi estarán integrados con los sistemas actuales de la Junta de Extremadura. InnovaSur cuenta con el apoyo de los fabricantes HP y Aruba tras la alianza para el desarrollo de negocio IT en los próximos años.

Las escuelas públicas de las provincias de Cáceres y Badajoz tendrán acceso a más de 11.000 puntos WiFi gracias a InnovaSur.

El programa Escuelas Conectadas, coordinado y ejecutado por la entidad pública empresarial Red.es, de ámbito nacional y con la participación de los Ministerios de Educación y Formación Profesional; Ciencia, Innovación y Universidades; y Economía y Empresa. “Escuelas Conectadas” se desarrolla en coordinación con las comunidades autónomas y se beneficiarán 16.500 centros educativos no universitarios con fondos públicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.