www.zonamovilidad.es
Instagram niega la exposición de datos de 49 millones de cuentas de influencers

Instagram niega la exposición de datos de 49 millones de cuentas de influencers

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 27 de mayo de 2019, 19:25h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Escucha la noticia

Instagram ha negado que Chtrbox expusiese información de 49 millones de cuentas, reduciendo la cifra a 350.000 perfiles y desmintiendo una posible filtración por una vulnerabilidad.

La red social Instagram ha rechazado que la agencia de publicidad india que publicó la semana pasada una base de datos con información personal de usuarios expusiese información de 49 millones de cuentas y reduce la cifra a 350.000 perfiles procedentes de varios servicios. Asimismo, la compañía ha hecho hincapié en que no se trata de una filtración debida a una vulnerabilidad.

"No se accedió a direcciones de correo electrónico privadas o números de teléfono de usuarios de Instagram", sino a información pública

La semana pasada salió a la luz una base de datos accesible públicamente con números de teléfono y direcciones de correo electrónico asociados inicialmente a cuentas de 49 millones de influencers de la plataforma.

Un posible ciberataque saca a la luz datos de 49 millones de cuentas de influencers

Leer más

Sin embargo, la compañía asegura que “no se accedió a direcciones de correo electrónico privadas o números de teléfono de usuarios de Instagram”, sino a información pública como los ‘me gusta’.

De este modo, la red social propiedad de Facebook ha apuntado a que en la base de datos de Chtrbox no constaban 49 millones de cuentas de instagramers, sino que se trata de “información públicamente accesible de varias fuentes, una de ellas Instagram” de un total de 350.000 usuarios.

Instagram niega una posible vulnerabilidad en su plataforma

La investigación, además, determina que los números de teléfono incluidos en la base de datos no procedían de la interfaz de programación de aplicaciones (API) de Instagram, y descarta una posible vulnerabilidad en su plataforma.

Instagram apunta a que la agencia de publicidad accedió a los datos a través de usuarios que se registraron en Chtrbox, de usuarios que publicaron estos datos públicamente en sus cuentas o a través de investigaciones online y encuentros personales.

Ante esto, Instagram ha asegurado que ha revocado el acceso a Chtrbox ya que este tipo de comportamiento incumple sus políticas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios