www.zonamovilidad.es
Intel desvela su 12ª generación de procesadores Intel Core
Ampliar

Intel desvela su 12ª generación de procesadores Intel Core

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 27 de octubre de 2021, 21:14h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Escucha la noticia

Año a año la innovación sigue haciendo acto de presencia en el encuentro global de Intel para la presentación de sus nuevos procesadores con la 12ª generación de los Intel Core introduciendo seis nuevos chips de sobremesa, entre los que están el procesador gaming más potente del mercado, el Intel Core i9-12900K de 12ª generación.

La familia completa de la 12ª generación de Intel Core incluirá 60 procesadores, destinados a alimentar más de 500 diseños de un amplio conjunto de socios con arquitectura híbrida de rendimiento, la primera construida sobre el proceso Intel 7 con un rendimiento escalable de 9 a 125 vatios para alcanzar a todos los segmentos de PC, desde los portátiles ultrafinos y ligeros hasta los ordenadores de sobremesa.

Los nuevos chips son los primeros basados en la arquitectura híbrida de rendimiento de Intel con una combinación de Núcleos de Rendimiento (núcleos P) y Núcleos Eficientes (núcleos E). Para permitir que ambas microarquitecturas trabajen de manera conjunta, el fabricante estadounidense se apoya en Intel Thread Director que guía al sistema operativo para que coloque el hilo adecuado en el núcleo correcto y en el momento adecuado.

Intel Core i9-12900K de 12ª generación

El más potente de la serie presentada hoy es el Intel Core i9-12900K de 12ª generación que llega con turbo máximo de hasta 5,2 GHZ, hasta 16 núcleos y 24 hilos. El chip proporciona aumentos de rendimiento entre generaciones, incluyendo hasta un 25% más de FPS en Troy: A Total War Saga, hasta un 28% más de FPS en Hitman 3 y hasta un 23% más de FPS en Far Cry 6.

Los núcleos P de alta frecuencia emparejados con los núcleos E para la descarga de tareas paralelas permiten hasta un 84% más de fotogramas por segundo para jugar, transmitir y grabar simultáneamente. A ello se suma Intel Killer WiFi 6E para lograr una latencia hasta un 75% menor.

Más rendimiento y capacidades

Los avances en el rendimiento multihilo, el rendimiento de respuesta de los núcleos P y la capacidad de mover datos a velocidades elevada con la DDR5 permiten un rendimiento de edición de fotos hasta un 36% más rápido, de edición de vídeo hasta un 32% y de modelado 3D hasta un 37%, así como un 100% más de velocidad en el renderizado de fotogramas múltiples.

La nueva plataforma presentada hoy son los primeros en ofrecer memoria DDR5 de hasta 4.800MT/s y PCIe 5.0, que ofrece hasta 2 veces más rendimiento de I/O sobre PCIe 4.0.

Además, cuenta con hasta 30MB de caché Intel Smart Cache (L3) y 14MB de caché L2 para aumentar la capacidad de memoria con una latencia reducida y conexión por cable Thunderbolt 4.

Nueva serie Intel 600

Por otro lado, además de los Intel Core de 12ª generación para PC de sobremesa, Intel lanza la serie Intel 600 con características avanzadas para aumentar la fiabilidad y el rendimiento.

Los nuevos carriles PCIe Gen 4.0 cuentan con un total de 28 carriles fuera del chipset y el USB 3.2 Gen 2x2 integrado proporciona hasta el doble de ancho de banda. Además, el DMI Gen 4.0 aumenta el rendimiento del chipset a la CPU para un acceso rápido a los periféricos y a la red.

También introduce por primera vez el dispositivo Intel Volume Management Device (VMD) a los conjuntos de chipsets de PC para simplificar el control del almacenamiento al permitir el control y la gestión directos de las unidades SSD basadas en NVMe desde el bus PCIe sin necesidad de controladores RAID adicionales ni otros adaptadores de hardware.

Disponibilidad

Los procesadores Intel Core de 12ª generación ya están disponibles para su precompra en los OEM, canal y retailers y lo harán de manera general el 4 de noviembre. Además, Intel confía en que más de 140 clientes en más de 30 países incorporen los nuevos procesadores a sus líneas de productos antes de que finalice el año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios