www.zonamovilidad.es
Intel pide retirar los parches actuales contra Meltdown y Spectre

Intel pide retirar los parches actuales contra Meltdown y Spectre

jueves 25 de enero de 2018, 10:23h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Dell y HP han seguido los consejos de Intel y han dejado de implementar las actualizaciones de la BIOS que llevan su parche defectuoso para los ataques de Meltdown y Spectre.

El pasado 11 de enero Navin Shenoy, el vicepresidente ejecutivo y director general del Data Center Group en Intel Corporation, afirmaba que "hemos recibido informes de algunos clientes en donde se nos comunican fallos en el reinicio de los sistemas después de aplicar las actualizaciones del firmware. En especial, se trata de sistemas que utilizan CPU Intel Broadwell y Haswell".

Tras un estudio del fallo en el reinicio de los sistemas, Intel identificó que el error residía en su parche para Variant 2 Spectre (CVE-2017-5175). Por el momento la compañía aún sigue trabajando en un parche nuevo que no afecte a dispositivos y servidores, y ha emitido un comunicado para que se retiren las versiones actuales de los parches contra las vulnerabilidades Meltdown y Spectre.

Mientras tanto, ha preparado actualizaciones de microcódigos para fabricantes como HP y Dell que evitan el reinicio de los sistemas, pero no contienen parche contra Variant 2 Spectre.

Intel recomienda a los "OEM, suministradores de servicios en la nube, fabricantes de sistemas, proveedores de software y a los usuarios finales que dejen de instalar las versiones actuales, ya que pueden introducir un mayor número de reinicios de los sistemas de lo esperado y generar otras conductas imprevisibles en los equipos".

La compañía ha puesto a disposición pública una lista de las de plataformas afectadas y el protocolo de actuación recomendado en su Centro de Seguridad de Intel.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios