El 4YFN se dá cita del 26 al 28 de febrero en el Mobile World Congress Barcelona
Ampliar

El 4YFN se dá cita del 26 al 28 de febrero en el Mobile World Congress Barcelona

jueves 25 de enero de 2018, 11:25h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

La plataforma empresarial 4 Years From Now (4YFN) promovida por Mobile World Capital Barcelona y la GSMA se enfocará este año en cuestiones específicas sobre Blockchain, IoT, Tech Transfer, Corporate Venturing e inteligencia artificial.

El 4YFN Barcelona 2018 se celebrará durante el Mobile World Congress del 26 al 28 de febrero, y tiene previsto concentrar a 19.000 asistentes y 600 inversores. Su zona de exhibición 'Innovation Market' acogerá a más de 600 startups de más de 145 países.

En su programación de conferencias sobre la innovación tecnológica aplicada al campo empresarial están contempladas 110 horas de contenido sobre Blockchain, IoT, Tech Transfer, Corporate Venturing e Inteligencia Artificial, entre otras.

El evento que busca servir como punto de encuentro a startups, inversores y corporaciones tecnológicas, citará este año a más de 275 ponentes, entre los que se encuentran referencias a escala internacional como Maurice Levy, ex CEO de Publicis; Kathrin Buvac, Chief Strategy Officer de Nokia; y Nuria Oliver, directora de Investigación en Ciencias de Datos en Vodafone y Chief Data Scientist en DataPop Alliance.

Una apuesta por la innovación digital

En esta quinta edición de 4YFN se dará un espacio a aquellos emprendedores y startups locales de índole digital que crecieron gracias a encuentros anteriores.

Carlota Pi, cofundadora de Holaluz; Javier Suárez, cofundador de TravelPerk; y Agustín Gómez, cofundador de Wallapop hablarán sobre sus proyectos vinculados con la plataforma.

Están previstos también 'Startup Pitches', donde los emprendedores asistentes podrán vender sus proyectos ante inversiones, hacerse con mentores y aliarse con partners; y la celebración del premio a la mejor startup de 4YFN Barcelona 2018.

Barcelona como hub tecnológico

Según publica Mobile World Capital en su informe anual Startup Ecosystem Overview, Barcelona es el primer hub tecnológico español, seguido de Madrid, Valencia y Bilbao; y el quinto hub tecnológico a nivel europeo en volumen de startups, con cerca de 1.300; y de inversión, con 453 millones de euros registrados al cierre de 2017.

Barcelona se consolida como el primer hub tecnológico español y quinto europeo

El análisis también aborda que la tendencia inminente de desarrollo tecnológico en Barcelona se centrará en el campo de la inteligencia artificial, seguido por la genómica, la realidad virtual, la realidad aumentada y el blockchain.

En concreto, el 34% de la comunidad de 4YFN considera que Barcelona puede ser uno de los centros mundiales de referencia en el ámbito de la inteligencia artificial en cinco años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.