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La CNMC multa a nueve operadores con 220.000 euros por no usar la numeración 118 para información telefónica
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La CNMC multa a nueve operadores con 220.000 euros por no usar la numeración 118 para información telefónica

Por Alfonso de Castañeda
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alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 01 de agosto de 2016, 09:01h

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La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha sancionado a nueve operadores titulares de números 118 por haber utilizado dicha numeración para servicios que no se corresponden con la información telefónica sobre números de abonados.

Según la orden IET/1262/2013 de servicios de consulta de abonada, “en la prestación del servicio de consulta telefónica sobre números de abonado, queda prohibido el servicio de terminación de llamadas a números que hayan sido atribuidos a la prestación de servicios de tarificación adicional”.


Algunos operadores desviaban las llamadas a servicios de tarificación adicional


La CNMC ordenó abrir inspecciones, tras recibir varias denuncias sobre el tema, para determinar si las citadas empresas utilizaban la numeración 118 para prestar servicios no permitidos y, en algunos casos, hasta desviaban las llamadas de los usuarios a servicios de tarificación adicional como tarot y servicios eróticos.

Las sanciones han sido impuestas a las compañías Alai Operador de Telecomunicaciones (11862), con 50.000 euros; Líneas de Red Inteligente (11815), con 50.000 euros; Comunicaciones 2012 (11867), con 30.000 euros; Mediapubliline (11857), con 30.000 euros; Quality Telecom (11878), con 24.000 euros; Telelínea Local (11851), con 13.000 euros; Micamosa Mon de Servei (11865), con 10.000 euros; Compcall Avanzados (11883), con 10.000 euros; y Movilservicio Urgente (11839), con 5.000 euros.

Ahora, las empresas sancionadas tienen dos meses para interponer recurso contencioso-administrativo contra estas resoluciones ante la Audiencia Nacional.

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