La CNMC ha sacado los datos de febrero de 2016 en los que se ve como los accesos de fibra óptica no paran de crecer en España, aunque aún estén lejos de igualarse con los de ADSL.
Las líneas FTTH han crecido en 157.116 líneas hasta un total de 3,4 millones de líneas. Por el contrario las líneas DSL sufrieron en febrero una pérdida de 146.449 líneas situándose en de 7 millones y medio de accesos. Del total de líneas FTTH que hay en España, un 69,3% corresponden a Movistar (2,4 millones).
Estos datos vuelven a refrendar lo que se venía dando a lo largo de los últimos meses. Desde febrero de 2015, las líneas de fibra hasta el hogar, tanto las de Movistar como las de otros operadores, no han parado de subir mes tras mes, hasta llegar a un total de 3,4 millones de líneas en febrero de 2016. En el último año han aumentado en un 89,5%:
La fibra óptica crece a buen ritmo
Aunque la distancia entre líneas FTTH y DSL es aún considerable (3,9 millones de líneas), es importante tener en cuenta los porcentajes de aumento y descenso correspondiente a cada tipo de línea que apuntan a que los españoles prefieren, cada vez más, las líneas de fibra hasta el hogar.