www.zonamovilidad.es
viernes 17 de septiembre de 2021, 09:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame
El estudio Global Data Protection Index (GDPI) 2021 de Dell Technologies desvela que las organizaciones manejan más de 10 veces la cantidad de datos que hace cinco años. Al 82% de los responsables de la toma de decisiones de IT le preocupa que sus soluciones de protección de datos existentes no satisfagan todos sus retos empresariales futuros. El 62% teme que sus medidas de protección de datos existentes no sean suficientes para hacer frente a las amenazas cibernéticas.

Los resultados del informe Global Data Protection Index (GDPI) 2021 de Dell Technologies revelan que las organizaciones enfrentan varios desafíos de protección de datos, propiciados por la amenaza constante del ransomware y el consumo de tecnologías emergentes como aplicaciones nativas en la nube, contenedores de Kubernetes e inteligencia artificial.

“Si bien los ataques de ransomware pueden ser devastadores para las personas y para las empresas, aceptar la derrota como una conclusión inevitable no es la respuesta”, afirmó Jeff Boudreau, presidente y director general de Infrastructure Solutions Group de Dell Technologies. “Entendemos que lo que está en juego nunca ha sido tan importante y que la tarea de proteger los datos nunca ha sido más compleja".

Una mayor complejidad en torno a la protección de datos

La encuesta GDPI 2021 de Dell Technologies a 1.000 tomadores de decisiones de IT en todo el mundo revela que las organizaciones están combatiendo el crecimiento continuo de datos y el aumento de la complejidad en la protección de datos. El estudio halló que las organizaciones están administrando más de 10 veces la cantidad de información que hace cinco años, de 1,45 petabytes en 2016 a 14,6 petabytes en 2021.

Además, al 82% de los encuestados les preocupa que las soluciones de protección de datos existentes en su organización no sean capaces de afrontar todos los retos empresariales futuros. Estas preocupaciones están bien fundadas, ya que más del 30% afirman haber perdido datos en el último año y casi la mitad (45%) han experimentado tiempo de inactividad del sistema no planificado.

El estudio halló que las organizaciones están administrando más de 10 veces la cantidad de información que hace cinco años.

Al 62% le preocupa que sus medidas de protección de datos actuales puedan no ser suficientes para hacer frente a las amenazas de malware y ransomware, mientras que el 74% afirma que ha aumentado su exposición a la pérdida de datos por amenazas cibernéticas con el incremento del número de empleados que teletrabajan.

Más de dos tercios (67%) no creen que todos sus datos críticos de negocio puedan recuperarse en caso de un ciberataque destructivo o pérdida de datos. El 63% cree que las tecnologías emergentes tales como las aplicaciones cloud nativas, los contenedores de Kubernetes, la inteligencia artificial y el aprendizaje automático representan un riesgo para la protección de datos, y la falta de soluciones de protección de datos para las tecnologías más nuevas representó uno de los tres principales desafíos de protección de datos para las organizaciones.

De media, el coste de la pérdida de datos en los últimos 12 meses es casi cuatro veces mayor para las organizaciones que usan múltiples proveedores de protección de datos en comparación con aquellas que utilizan un único proveedor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios