La nueva idea de Zuckerberg: Facebook para niños
Ampliar

La nueva idea de Zuckerberg: Facebook para niños

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

El gigante azul ha iniciado esta semana con el anuncio de una versión de Facebook para niños de entre seis y doce años. La plataforma recibirá el nombre de Messenger Kids, no tendrá anuncios y tendrá control parental.

Se acabó la prohibición de Facebook para menores de 13 años. Eso sí, con condiciones. La red social por excelencia quiere sumar a sus 2.000 millones de perfiles activos nuevos integrantes que vienen pisando fuerte.

Messenger Kids habilitará un espacio mucho más responsable para el acceso de niños a las plataformas sociales, evitando así la temprana introducción a otras redes como Snapchat o Instagram sin conocer la contraprestación de manejar un perfil público.

A través de esta red, únicamente podrán comunicarse con contactos específicamente autorizados. Por todo lo demás, la aplicación tendrá el mismo funcionamiento que el Facebook tradicional y los más pequeños también podrán utilizar stickers, emojis y GIFs adecuados para su edad.

Messenger Kids habilitará un espacio mucho más responsable para el acceso de niños a las plataformas sociales, evitando así la temprana introducción a otras redes como Snapchat o Instagram

El uso de las nuevas tecnologías

El comunicado lanzado por Facebook incluye un estudio de la consultora Dubit que revela que más del 90% de niños entre seis y doce años tienen acceso a dispositivos móviles. Teniendo como base estos datos, Facebook posiblemente se haya planteado que muchas cuentas podrían haber esquivado su edad real y, por tanto, haber infringido una de las normas de la plataforma.

Como se mencionaba con anterioridad, la aplicación será controlada por los progenitores y, además, no llevará asignado un número de teléfono.

"Queremos ayudar a garantizar que las experiencias que tienen nuestros hijos cuando usan la tecnología sean positivas, más seguras y apropiadas para su edad", ha afirmado Facebook.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.